Medidas higiénicas frente al COVID usadas en los baños de los hoteles

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

En la actualidad resulta fundamental para todos los establecimientos públicos el contar con medidas higiénicas y sanitarias para evitar al máximo el contagio por COVID en sus instalaciones. En este artículo revisamos las principales medidas higiénicas frente al COVID usadas en los baños de los hoteles.

Consejos básicos de higiene para los baños de hoteles

En primer lugar vamos a pasar a reseñar algunos consejos básicos de higiene para los cuartos de baño de los hoteles, para después revisar medidas más concretas que han ido implementando frente al COVID los hoteles en este tipo de instalaciones.

La desinfección y la limpieza de los baños de los hoteles debe hacerse siempre sin la presencia de los huéspedes. Debe utilizarse productos específicos de limpieza virucidas para desinfectar las superficies más susceptibles de contacto como las manillas de las puertas, el inodoro, los interruptores o el lavabo. Además, es fundamental ventilar el cuarto de baño todos los días y ofrecer los artículos de aseo como toallas o alfombrillas siempre lavados a más de sesenta grados.

Los expertos también recomiendan digitalizar toda la información relativa al uso del baño en los hoteles para prevenir la manipulación de este tipo de objetos, eliminando la papelería, excepto la que sea estrictamente necesaria, y que tendrá que cambiarse con cada cliente.

Los dispensadores de jabón

Asimismo, la higiene de los clientes es fundamental en tiempos de pandemia. Por este motivo, el hotel cuenta con la obligación de poner a disposición de sus clientes dispensadores de gel hidroalcohólico por todas sus instalaciones, pero además debe incluir dispensadores de jabón en el cuarto de baño. Lo más recomendable es que los dispensadores sean completamente automáticos para que los clientes no tengan que tocarlos, ya que cuanto menor sea el contacto menos riesgo existirá de contagiarse por COVID.

Una de las ventajas principales de los dispensadores de jabón automáticos en el cuarto de baño de las habitaciones es que permitirá un lavado de manos eficiente y sin contacto. Además, está demostrado que el gel hidroalcohólico es realmente eficiente, pero más eficiente todavía es lavarse las manos con jabón contra el coronavirus. De esta forma conseguiremos eliminar el virus y reducir al máximo el riesgo de enfermarse por COVID, siendo de esta manera más sencillo para el hotel ofertar una buena protección a todos sus clientes.

Platos de ducha en lugar de bañeras

Otra de las mejores medidas higiénicas frente al COVID usadas en los baños de los hoteles en los últimos tiempos es la sustitución de las bañeras por eficientes e higiénicos platos de ducha. De hecho, muchos hoteles están implementando está medida porque existen muchísimas alternativas de platos de ducha diferentes en el mercado, que se adaptan a la perfección a los diseños de todo tipo de hoteles.

Tal y como nos han explicado los expertos en cuartos de baño de https://asealia.com/es/, es posible que cada hotel encuentre un plato de ducha que se adapte a la perfección a todas sus necesidades si tenemos en cuenta la gran disponibilidad de opciones que podemos encontrar actualmente en el mercado. Además, cuando el plato de ducha se encuentra instalado, resulta mucho más sencillo de limpiar para los encargados de limpieza del hotel en comparación con la limpieza de las bañeras. De esta forma, resulta mucho más sencillo el mantener las medidas higiénicas anti COVID en el cuarto de baño, sobre todo al efectuarse el cambio de clientes en la habitación.

Inodoros limpios

Por otro lado, otra de las medidas higiénicas frente al COVID usada en los baños de los hoteles es la limpieza de los inodoros. Muchos hoteles incorporan productos en los inodoros para mantenerlos perfectamente limpios tras cada uso. Asimismo, una eficiente desinfección después de cada uso es necesaria, siempre con productos que permiten optimizar dicha desinfección y reducir los riesgos de contagio por coronavirus.

Del mismo modo, en todas las limpiezas diarias en el hotel es fundamental limpiar con especial atención el inodoro. Es fundamental dejarlo en perfecto estado para evitar que el virus se propague si se encuentra en esta zona. Además, la limpieza debe ser especialmente profunda en el caso de que haya cambio de clientes en la habitación con el objetivo de conseguir un riesgo cero.

La basura bien cerrada

Del mismo modo, para conseguir minimizar al máximo las posibilidades de contagiarnos de Coronavirus, los hoteles deben ofrecer en el cuarto de baño un cubo de basura cerrado. Los clientes únicamente tendrán que tirar en su interior los desechos. A partir de aquí, cada día se vaciará el cubo y se pondrá una nueva bolsa.
Este sistema está pensado para que ni los usuarios ni el personal de limpieza tengan que tener contacto con el cubo de basura, reduciendo al mínimo los riesgos de contagio en el cuarto de baño.

Limpieza diaria de los grifos y el espejo

Otros de los elementos que se deben limpiar de manera eficiente en los baños de los hoteles son los espejos y los grifos. Es fundamental limpiar estos elementos a fondo para reducir al mínimo el riesgo de contagio, sobre todo cuando se produzca un cambio de clientes. Se debe eliminar estos riesgos usando productos de desinfección de la mejor calidad, recomendados por las autoridades sanitarias.

Del mismo modo, los expertos recomiendan que, si nos alojamos en un hotel y nos damos cuenta de que el cuarto de baño no se encuentra limpio, debemos solicitar una segunda limpieza para minimizar los riesgos de contagio.

La ventilación en el baño de los hoteles

Finalmente, también resulta fundamental tener especial cuidado con la ventilación en el cuarto de baño de los hoteles. Si el baño tiene ventanas es clave abrirlas para ventilar. En caso contrario es recomendable poner con más fuerza el sistema de cambio de aire para eliminar los virus en la zona, siempre teniendo en cuenta de no usar una potencia muy elevada que pudiera afectar a la respiración de los huéspedes.

Con este tipo de ventilación y absorción del aire se conseguirá eliminar los virus y los malos olores, consiguiendo que la estancia de los clientes sea mucho más agradable.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest