Si tienes la suerte de irte de vacaciones pero has alquilado un apartamento y no sabes cómo hacer para disponer de Internet aquí te presentamos las mejores alternativas. Nuestros expertos han revisado y recopilado las mejores opciones para tener Internet en un apartamento de alquiler durante las vacaciones.
Aumentar los megas en el móvil
Si eres wifidependiente, quieres compartir todas tus vacaciones o simplemente no puedes desconectar de todo del trabajo pero habéis alquilado un apartamento sin Internet una de las opciones más interesantes es aumentar los megas en tu móvil para el viaje. Es una de las mejores opciones porque te servirá tanto para cuando estés fuera del apartamento como para cuando estéis en éste y si quieres trabajar o hacer alguna tarea bastará con activar la red de tu móvil y conectar tu portátil o tableta para poder usarla cómodamente.
Además, muchas empresas sacan ofertas en verano que te permiten tener una buena conexión sin tener que estar controlando continuamente los gastos porque podrás aumentar tus megas con precios bastante asequibles.
Los Modems MIFI
Si esta alternativa no te termina de convencer probablemente lo mejor para ti es adquirir un módem MIFI. Se trata de unos dispositivos móviles especialmente pensados para darte Internet a los que se incluye una tarjeta SIM con datos que hacen de router y emiten una señal inalámbrica a la que se pueden conectar diferentes dispositivos (normalmente hasta diez diferentes). Se trata de la mejor opción si sois varios en la familia o un grupo de amigos y queréis contar con Internet en el apartamento durante vuestras vacaciones porque siempre soléis ir a pasar el verano a un apartamento en la playa o en la montaña.
Como nos recomiendan desde RentalsBloom.com, una empresa especializada en el alquiler de los mejores apartamentos para las vacaciones, este tipo de alternativa al WiFi suele tener un tamaño pequeño y la mayoría de ellos caben bien en un bolsillo. Además normalmente funcionan con baterías, como los teléfonos móviles, con lo que sin duda incluso podréis usarlo al aire libre sin necesidad de usar un enchufe. Ahora bien, es importante que exista señal 3G o 4G si de verdad quieres conseguir conectarte a la red wifi de la operadora. Realmente en la actualidad este es un papel que puede hacer el teléfono móvil ya que compartiendo los datos (convendría contratar más megas para el viaje) se consigue el mismo servicio y no hace falta cargar con el MIFI. Los recomendamos si necesitamos una conexión específica o vamos a compartirla entre bastantes personas y por tanto utilizar los datos de un teléfono móvil no saldría muy rentable.
Las tarjetas SIM y servicios Multisim
Otra alternativa interesante para que puedas disponer de Internet en un apartamento cuando vayas de viaje o cuando os vayáis a pasar el verano con la familia o los amigos de siempre a un apartamento de verano de alquiler si no queréis renunciar a estar conectado y poder compartir vuestras aventuras y estar bien informados también durante el verano son las tarjetas SIM y los servicios Multisim. Puedes elegir entre tarjetas prepago o tarjetas por contrato y las diferentes empresas te ofrecen actualmente ofertas muy interesantes que rondan hasta los 50 gigas por entre veinte y treinta euros con lo que sin duda es una de las mejores alternativas a tener en cuenta, sobre todo si vais a usarlo en familia o a compartir los gastos entre varios amigos.
Los servicios MultiSIM, por su parte, te ofrecen hasta tres tarjetas SIM adicionales que vas a poder incorporar a diferentes dispositivos teniendo en cuenta la franquicia de la línea de móvil, aunque también puede facilitar el uso de datos desde otro dispositivo.