Cómo superar la aerofobia o miedo a volar

Cómo superar la aerofobia o miedo a volar
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Cómo superar la aerofobia o miedo a volar

El miedo a volar es una fobia que tienen muchas más personas en el mundo de las que a primera vista nos pudiera parecer. En la mayoría de casos se trata de un temor sin fundamentos aunque en algunas personas se basa en una experiencia traumática. Sea cuál sea el tipo de problema que se quiera tratar a continuación presentamos algunos consejos y recomendaciones para comprender cómo superar la aerofobia o el miedo a volar.

Cómo superar la aerofobia

El miedo a volar a aerofobia es un problema que aunque complejo porque puede tener muchas causas diferentes también ha sido muy estudiado y es por ello que existen algunas bases o consejos generales, así como muchos recursos, para tratar este problema.

Lo primero que debes saber es que cada tipo de aerofobia es diferente: algunas personas pueden tener miedo a volar desde pequeños aunque nunca hayan subido a un avión, bien sea por las noticias que escucharon en alguna ocasión y les marcaron o por cualquier otro motivo. Otras personas pueden desarrollar aerofobia después de algún suceso concreto como un problema como un vuelo y este tipo de fobias pueden desde durar únicamente un par de días o vuelos hasta que se supere el problema hasta volverse un problema mucho mayor si se les da mucha importancia o no se tratan como es debido.

Es por todo ello que para poder superar una aerofobia primero que nada será básico acudir a un buen profesional si se cree que se puede tener este problema ya que éste será el encargado de emitir un diagnóstico y recomendar uno u otro tipo de tratamiento.

Para tratar y lograr superar una aerofobia en la actualidad existen muchísimos métodos diferentes. En primer lugar encontramos centros preparados para tratar este tipo de problemas en los que se hace terapia y se proporcionan pautas concretas a las personas con miedo a volar. Algunas terapias se basan en la visualización de vídeos, en la explicación de cómo funcionan los vuelos, en la implementación de técnicas de relajación, etc. pues esto dependerá mucho, al igual que el diagnóstico, del tipo de paciente y de cuál sea su problema.

Además de todo lo explicado anteriormente en la actualidad podemos encontrar disponibles muchísimas aplicaciones móviles que resultan muy interesantes para conseguir superar una aerofobia como por ejemplo SkyGuru, Take me Up o No Fear.

Consejos para vencer el miedo a volar

Además de acudir a terapia y recurrir a un buen profesional, existen también algunos consejos y recomendaciones, como nos aconsejan en PsicologosenMalaga.eu, que podemos implementar para conseguir vencer el miedo a volar.

En primer lugar recomendamos y consideramos que puede ser interesante para superar una aerofobia el adquirir algún tipo de conocimiento sobre aviación. Si una persona aprende como vuela y se controla un avión y aprende bien las medidas de protección es mucho más probable que se sienta más segura al viajar en este medio de transporte.

En segundo lugar resulta muy importante tener pensamientos realistas y siempre hacer caso a la lógica. Las fobias son temores sin fundamento y si bien es cierto que todo puede pasar cuando subimos en un avión debemos saber que tenemos muchísimas más posibilidades de tener un accidente cuando vamos en nuestro coche por la carretera que surcando el cielo en un avión.

Otro punto muy importante para superar el miedo a volar es no ponerse a analizar cada momento del vuelo sino centrarse en otra cosa como leer una revista, echar una siesta, charlar con nuestros acompañantes o disfrutar de una buena comida. Si nos ponemos a pensar que el motor hace ruido o la tripulación está inquieta probablemente podríamos asustarnos en todos los vuelos porque podemos extraer estas conclusiones en todo momento cuando estamos sugestionados, aunque los y las azafatas estén más tranquilos que nunca y el ruido del motor sea perfectamente normal. Debemos tener claro que el temor está en nuestra cabeza y por tanto debemos combatirlo para poder seguir con nuestras vidas. ¿O es que piensas perderte un montón de experiencias y de lugares increíbles por tu miedo a volar?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest