7 consejos antes de salir de vacaciones

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Las vacaciones son para disfrutar y es por ello que lo mejor que puedes hacer para pasarlo bien y lograr relajarte durante tu viaje es prevenir antes de salir de viaje. En este artículo te damos algunos consejos muy interesantes para antes de salir de vacaciones que te ayudarán a prepararte al máximo para poder disfrutar de tu viaje dejando tu casa segura.

Cerrar bien puertas y ventanas

Primero que nada, antes de irte de vacaciones resulta básico que cierres muy bien todas las ventanas y las puertas revisando los cierres las veces que haga falta. Asimismo, no recomendamos bajar las persianas del todo porque puedes levantar sospechas en los ladrones. Si vives en un bajo o en algún lugar por el que se puedan colar los ladrones sí recomendamos cerrarlas bien.

No dejar pistas de que no estamos

En segundo lugar, sin duda es muy importante que no dejes pistas de que no estás en casa. Es decir, si tus amigos o familiares pueden ir a recoger el correo o revisar tus cosas mejor que mejor. Lo importante es que se vea la casa habitada y sin señales de que lleváis tiempo fuera para que los ladrones no se fijen tu hogar como objetivo al encontrarlo libre para robar.

No esconder dinero y joyas en sitios evidentes

Tampoco recomendamos esconder el dinero o los objetos de más valor como por ejemplo las joyas bajo llave en cajones cerrados y evidentes. Los ladrones detectarán enseguida estos lugares y serán para ellos como un reclamo para lo que puedan robar. En cambio, si escondes estas cosas en lugares insospechados o en una caja fuerte bien oculta será imposible que te roben tus bienes más preciados.

Conservar las facturas y elaborar un listado de objetos de valor

Recomendamos también elaborar un buen listado con tus cosas de valor y guardar las facturas. Esto es interesante porque si te roban por ejemplo tu ordenador, un electrodoméstico de gran valor o algo similar, podrás reclamar al seguro. Si te apuntas el número de serie también será más sencillo recuperar tus cosas si aparecen o la policía las encuentra.

Revisar la instalación de agua

Por otro lado, como nos recomiendan desde Fontaneros B2B Gandía, consideramos clave revisar los grifos y cerrar las llaves de paso para evitar cualquier tipo de contratiempo cuando no estés en casa. Piensa que de lo contrario puedes encontrarte con pequeñas inundaciones o sorpresas desagradables al llegar a casa.

Nunca dar evidencias en las redes sociales

Así como nunca publicarías en una revista o contarías por la televisión cuando te vas de vacaciones tampoco deberías publicarlo en tus redes sociales. Aunque no lo creas es una forma muy sencilla con la que los ladrones pueden obtener información y si se encuentran tras tu hogar sin duda será muy fácil para ellos localizar tu perfil o el de algún miembro de tu familia en las redes sociales. Lo mejor que puedes hacer es aprovechar las vacaciones para desconectar y subir las fotos a tu vuelta si quieres presumir de viaje porque así seguro que te ahorrarás contratiempos.

Contratar un seguro e instalar una alarma

Por último, también recomendamos encarecidamente el contrato de un seguro para el hogar y a ser posible la instalación de una alarma. Son dos pautas muy sencillas y te ayudarán a conseguir proteger mucho mejor tu hogar permitiéndote marchar de vacaciones con mucha más seguridad y tranquilidad. Piensa que un buen seguro del hogar te protegerá de cualquier contratiempo y/o robo y en muchos casos incluso se incluyen prestaciones que poco tienen que ver con el hogar en sí mismo pero que te resultarán muy interesantes si, por ejemplo, te encuentras de viaje.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest