Viajar en moto en invierno puede ser una experiencia muy emocionante siempre y cuando nos abriguemos bien. En este artículo hemos preparado una guía básica de la mano de expertos moteros para ayudarte a que puedas viajar en moto en invierno sin pasar frío.
Cuidado con el casco
Es fundamental cuidar al máximo tu casco, sobre todo en los meses de invierno cuando el frío y también la humedad pueden empañar la pantalla. Casi todos los cascos actuales incorporan el eficiente sistema de pinlock, pero resulta fundamental llevar la pantalla siempre limpia para evitar accidentes. Además, si va a llover una visera limpia siempre dispersará el agua de forma mucho más eficiente.
Equipación imprescindible
Por otro lado, en invierno siempre será mejor ir equipado en exceso que en defecto para ir en moto. Si llevas muchas cosas siempre te las podrás quitar pero si te faltan prendas u abrigo en invierno terminarás pasando frío. Recomendamos comprar ropa motera de invierno, un buen impermeable y llevar siempre una mochila pequeña con ropa de repuesto en la que también podrás guardar cualquier prenda que tengas que quitarte si tienes suerte y finalmente hace buen clima.
Los paramanos
Tanto los pies como las manos suelen ser las zonas del cuerpo dónde cualquier persona pierde con más facilidad en calor rápidamente con lo que es fundamental contar con algunos extras en la moto como es el caso de los paramanos que nos explican en Ferreterguia.com. Si bien no son aptos para ubicarlos en todas las motos, si tienes la suerte de poder ponerlos en la tuya, aunque no queden bien te recomendamos dejarlos en invierno porque si hace mucho frío lo agradecerás.
La ropa térmica
También es fundamental que siempre que vayas a viajar en moto en invierno te vistas muy bien desde dentro seleccionando ropa interior térmica de primera calidad. Si te vistes bien desde dentro con calcetines hasta las rodillas, con mallas, con camiseta interior, con braga del cuello etc. y después te cubres con unos buenos pantalones y una chaqueta impermeable sin duda será prácticamente imposible que puedas tener frío o pasarlo mal en tus viajes en moto en invierno.
Máxima precaución
Cuando viajamos en moto debemos ir siempre con mucho cuidado pero en los meses de invierno existen muchos más peligros como zonas húmedas en la carretera, etc. Además en invierno no somos nosotros los únicos que pasamos frío, sino también los neumáticos con lo que es fundamental recordar siempre esto y tener en cuenta que su funcionamiento no será óptimo con lo que es fundamental conducir con mucho cuidado y no forzar nunca para evitar y prevenir todo tipo de accidentes.
Algunos puntos a evitar
En invierno los neumáticos de la moto agarran mucho menos porque suele hacer frío y humedad con lo que es fundamental tener mucho cuidado con las calles adoquinadas, la señalización, etc. Si bien no se trata de un consejo directamente pensado para no pasar frío sí es una clave de seguridad a tener muy en cuenta para poder disfrutar de los viajes en moto en invierno con las mejores garantías.
Cuidar nuestra nutrición
Por último es fundamental aprender a cuidar nuestra nutrición cuando vamos a hacer viajes en moto en invierno. La hidratación adecuada es fundamental pero además los moteros expertos recomiendan comer ligero cuando vayamos a viajar en moto en invierno porque de lo contrario la sangre se concentrará en la barriga en lugar de en las extremidades y resulta mucho más complicado mantener el calor corporal, sobre todo en las zonas más delicadas como las manos y los pies que son las principales afectadas cuando viajamos en moto en invierno.