Aquellos que han viajado alguna vez en crucero, sienten la necesidad de volver a hacerlo, puesto que han experimentado una de las mejores formas de disfrutar de unas vacaciones muy completas en todos los sentidos, porque te encuentras en un hotel flotante con todo incluido, tanto las comidas como las bebidas e innumerables actividades que se pueden realizar, como también puedes visitar muchos destinos de gran importancia como Roma, Florencia o las Islas Griegas.
Si has viajado alguna vez en crucero y quieres repetir o si quieres hacerlo por primera vez aprovechando las mejores ofertas, te vamos a dar algunos trucos y consejos para que no se te escape la oportunidad de viajar en crucero por el Mediterráneo y vivir la aventura de tu vida.
Pregunta por los descuentos especiales
A veces uno de los problemas que suele tener la gente respecto a descubrir las ofertas en cruceros es que no busca bien o simplemente no lee la letra pequeña. En la gran mayoría de navieras y agencias de viaje suelen promocionar descuentos especiales por grupo de personas, o los niños hasta cierta edad son gratis o cuentan con ofertas para personas de la tercera edad. No en todos sitios suelen informarte y por lo tanto, debes de pagar el coste normal, sin embargo, si sabes buscar bien, puedes encontrar cruceros que cuentan con dichos descuentos para que puedas ahorrar algo de dinero en tu próximo viaje por mar.
Fija las fechas más económicas en cruceros
Si quieres viajar en las fechas más concurridas, que suelen ser junio, julio y agosto, lo normal es que veas un incremento bastante cuantioso del precio final del crucero, por lo que ahorrarás bastante poco. Sin embargo, cuando empiezas a mirar el inicio de la temporada fuerte de cruceros, que suele ser sobre marzo o abril y termina sobre octubre, puedes descubrir unos precios muy baratos y por lo tanto, podrás apuntar a cruceros de más días o incluso que cuenten con servicios más lujosos y de calidad. En Cruceros-Mediterraneo puedes encontrar las mejores fechas para viajar en crucero y obtener esas ofertas que tanto necesitas.
Si viajas con amigos, un camarote para todos
En el caso de que viajes con amigos o con familiares y quieras ahorrar dinero, una de las mejores formas de hacerlo es contratando un camarote para cuatro o cinco personas. Al principio puedes pensar que no vais a caber ninguno, sin embargo, debes de saber que en este sitio sueles estar muy poco tiempo, ya que te llevarás más tiempo disfrutando de las bondades del crucero como las actividades, las hamacas al sol, las piscinas o jacuzzis y el tiempo que te sobra no querrás pasarlo en el camarote, usándolo solo para dormir o ducharte para ir a cenar.
Suscríbete a páginas de cruceros o de navieras
Quizás eres de los que odia tener en su correo constantemente emails de empresas que te quieren promocionar o que te quieren vender algo, pero sin embargo si estás buscando viajar en crucero por el Mediterráneo esta puede ser una auténtica manera de encontrar ofertas de calidad para hacer este viaje. La razón es que por lo general, en los correos semanales suelen enviarte una o dos ofertas para viajar con ellos, desde bonos para aprovechar las excursiones del barco, como también otro tipo de beneficios que te aseguramos que vas a aprovechar.
Últimos días para embarcar
Al igual que suele ocurrir con los aviones, en ocasiones puedes encontrarte cruceros que están tirados de precio y todo esto lo hacen para cubrir las plazas que se complete el viaje y les sea más rentable a la naviera. Al buscar clientes en los últimos días, los precios suelen caer en picado y los viajes te van a salir muy por debajo de lo que sueles tener en mente y por lo tanto, si eres rápido podrás conseguir un camarote con balcón a un precio mínimo.