Hacer amigos en el extranjero, pros y contras

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si has estado algún tiempo viviendo en el extranjero sabrás que una de las mejores cosas que puede pasarte es hacer amigos. Una amistad siempre será algo de lo que podemos sentirnos orgullosos, y si has viajado al extranjero sabrás que esto tiene muchas ventajas. Aunque también algún que otro contra que veremos a continuación. ¡Comenzamos!

No te sientes solo

Estar solo en un país no siempre resulta fácil, sobre todo si vamos a estar viviendo allí durante un largo periodo de tiempo. Tener un amigo o amiga te resultará de gran ayuda para sentirte acompañado en aquellos momentos en los que la distancia se hace más grande y no tienes cerca a tu familia o a las personas con las que has estado siempre.

Practicar el idioma

Si tu viaje está pensado para realizar en un lugar de habla diferente a la tuya, hacer amigos en el extranjero nos ayudará mucho a aprender el idioma. Con ellos podemos practicar prácticamente todos los días sin necesidad de gastarnos dinero en clases particulares o en alguna escuela privada.

Además, podremos llegar a un acuerdo con ellos para que nos corrijan en caso de que cometamos algún error. Una práctica habitual entre los estudiantes de intercambio suele ser la de practicar el idioma de forma recíproca, es decir, dedicando unas horas para conversar en un idioma y luego en otro.

Aprender la cultura

¿Quién mejore para enseñarte la cultura y las costumbres de el lugar que una persona nativa? Siempre que puedas, cuando realices un viaje, trata de hacer amigos de la zona con los cuales puedas aprender todo lo que puedas sobre el país de origen. Las ventajas de tener un amigo extranjero en su país de origen son, que, gracias a él, podremos conocer las costumbres de la gente de la zona.

Además, como nos aconsejan desde esta sala de chat Argentina, tener amigos extranjeros es ideal para disfrutar al máximo del lugar al cual vayamos a viajar. Una persona que reside en la zona podrá indicarnos dónde consumir la comida típica, dónde salir a pasear, qué zonas no tan turísticas, pero igual de interesantes, podemos conocer, etc.

Así mismo, si la zona a la que vamos no es uno de los lugares más seguros del planeta, contar con amistades nos servirá para conocer a que lugares podemos acceder o a cuáles no.

Guía turístico

Como explicaba más arriba, un amigo es el mejor guía turístico que puedas tener. Él podrá enseñarnos los lugares más populares desde el punto de vista local, así como descubrirnos rincones verdaderamente mágicos que solo unos pocos conocen y que son, incluso, más interesantes que aquellos más recomendados en los catálogos o portales de internet.

Aplica lo mismo para las comidas. Muchas veces nos vamos pensando que la comida típica de un país es un determinado plato o platillo, pero luego comprobamos que estábamos completamente equivocados. Y es que la mercadotecnia nos ha confundido tanto que hemos sido engañados y no nos damos cuenta hasta que llegamos a nuestro destino.

Ayuda en los trámites

No hay nada más costoso para un extranjero que acaba de llegar a un país que conocer qué tramites debe llevar a cabo y dónde realizarlos para llevar a cabo una determinada acción. Y es que muchas veces nos resulta incluso complicado a nosotros mismos saber a qué dependencias dirigirnos en nuestra ciudad de residencia, imagina si tienes que hacerlo en el exterior.

Si tienes amigos que residen en el lugar podremos dirigirnos a ellos para que nos den algo de información y que nos orienten un poco. Seguro que ellos nos ayudan a evitar quebraderos de cabeza y a ahorrarnos más de un viaje en vano.

Decir adiós nunca fue fácil

Como verás, a pesar de lo que se indicaba al comienzo, solo hay una desventaja de hacer amigos en el extranjero: Las despedidas. Decir adiós a una persona nunca ha sido fácil y más si sabemos que no vamos a volver en mucho tiempo, por lo menos en un par de años.

Si has pasado bastante tiempo con tus amigos mientras realizabas un viaje al extranjero, la despedida te será lo más complicado. Esta es, sin duda, la principal desventaja y el único “contra” de establecer un vínculo afectivo con personas de otro país.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest