Turismo mediante las cajas de experiencia, pros y contras

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

La oferta turística en nuestro país como también en el resto de Europa es enorme y cada vez es más fácil poder disfrutar del turismo por nuestra cuenta sin pasar por una agencia de viajes. Uno de los mejores ejemplos de turismo es mediante las cajas de experiencia que en cada una de ellas puedes realizar desde excursiones, cenas románticas y gastronómicas de lujo, estancias en hoteles de cuatro estrellas o incluso deporte de aventura como parapente o surf. En esta guía te vamos a analizar este tipo de cajas de experiencia contándote los pros y los contras que tienen para que puedas decidirte.

Ventajas de las cajas de experiencia

Para nosotros, una de las ventajas que tienen las cajas de experiencia es que materializas un regalo que puede ser una cena en un restaurante de prestigio o incluso una degustación gastronómica. No es lo mismo entregarle a una persona un papel que diga que vale por tal o cual que cuando habrá el regalo vea que se trata de una de estas cajas. La presencia, que es algo que dice mucho cuando se va a hacer un regalo es muy importante y este tipo de cajas regalo de experiencia lo consiguen.

Otro de los ejemplos que nosotros valoramos de las cajas de experiencia es la posibilidad de elegir entre diferentes lugares. En ocasiones queremos ir a otra ciudad o incluso Comunidad Autónoma, sin embargo, no sabemos ni buscar por internet el mejor hotel o el mejor restaurante o las actividades que podemos hacer en ese sitio, por lo que nunca terminamos por decidirnos por el sitio. Como nos comentan desde TurismodeVino-Regalos.com la facilidad que se tiene de abrir la guía que viene en su interior y saber los mejores lugares de cada uno de los sitios viene muy bien, puesto que de esta manera, ahorrarás mucho tiempo, teniendo no solo los nombres de los sitios, sino también la calificación de los usuarios que han visitado anteriormente dicho lugar, que por lo general sube de las cuatro estrellas de cinco, fotografías a todo color del lugar, como también otras descripciones, consiguiendo que las dudas se disipen y se pueda elegir mejor el lugar sin tantas vueltas.

Desventajas de las cajas de experiencias

Para nosotros, una de las principales desventajas que tienen estas cajas de experiencias es que vas a pagar por el alojamiento o por la actividad que más te guste, sin embargo, tienes que saber que el viaje correrá por cuenta del que ha recibido el regalo o por las personas que lo han comprado. Esto hace que no sea un producto tan completo en muchas ocasiones, puesto que tienes que sumarle el precio de este producto al transporte, debiendo de buscar la fecha exacta en la que vas a dirigirte a dicho hotel o experiencia gastronómica.

Es conveniente saber también que para poder reservar con tu tarjeta regalo de caja de experiencia tienes que llamar al hotel y decirle que tienes un ticket de estas características. Algunas estancias tienen algunas restricciones al respecto y puede darse el caso de que no lo acepten en fines de semana o incluso en puentes o festivos, que es cuando ellos suelen hacer más caja subiendo los precios, por lo que antes de realizar una reserva tanto de transporte como de actividad, sepas exactamente si vas a poder realizarlo en la fecha que quieres.

En el caso de que no quieras moverte de tu provincia, deberás de buscar una caja en la que tenga muchas experiencias a tu alrededor, de lo contrario te servirá de muy poco. Por ejemplo, si no vives en las ciudades más grandes como Madrid o Barcelona, la oferta se reduce considerablemente, haciendo que sea más difícil disfrutar de alguna de las actividades que te ofrecen estas cajas.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest