10 trabajos que te permitirán viajar y cómo conseguirlos

10 trabajos que te permitirán viajar y cómo conseguirlos
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

10 trabajos que te permitirán viajar y cómo conseguirlos

¿Estás pensando en vivir viajando pero no sabes cómo costearte tus viajes? A continuación te presentamos una cuidada recopilación de 10 trabajos que te van a permitir viajar y te explicamos también cómo conseguirlos. Echa un vistazo y empieza a viajar como siempre habías soñado.

Exportador de productos

Una buena forma de poder viajar por el mundo mientras disfrutas de un trabajo interesante y motivador es hacerte exportador. Los agentes de exportaciones pueden viajar por el mundo distribuyendo sus productos internacionalmente por muchos países. Las comisiones de los agentes de exportaciones suelen ser del diez por ciento y vas a encontrar muchos productores dispuestos a exportar sus productos a otros países. Si tienes experiencia como agente comercial y te gusta el marketing sin duda esta puede ser una buena opción para ti. Busca ofertas similares u ofrece tus servicios a los productores que pienses puedan estar interesados.

Trabajar como freelance

Existen muchas opciones pero sin duda dos de las más interesantes son hacerte fotógrafo o escritor freelance. La opción más conocida, como leemos aquí, es la de hacerte escritor de viajes pero si prefieres valorar otras opciones sin duda podrás escribir de casi todo mientras viajas. Como ocurre con las exportaciones, puedes intentar responder a varias ofertas o simplemente ofrecer tus servicios. Otra opción interesante es la de hacerte fotógrafo freelance, y funcionaría de la misma manera.

Auxiliar de vuelo

Si quieres viajar por el mundo sin duda también puedes valorar la opción de hacerte auxiliar de vuelo. Para lograr este empleo te recomendamos que realices un curso formativo con cualquiera de las agencias que lo ofertan. En primer lugar ganarás el salario mínimo pero si lo haces bien y sobre todo si conoces diferentes idiomas irás ascendiendo y es un trabajo realmente interesante si te interesa la movilidad y el conocer a mucha gente de diferentes culturas.

Profesor de español

¿Qué tal hacerte profesor/a de español? En cada lugar vas a necesitar unos requisitos para obtener la certificación, pero sin duda es una buena forma de poder conocer muchas culturas y viajar por el mundo. Si te encanta conocer nuevas culturas y viajar capacítate para dar clases y empieza a buscar ofertas en otros países o a ofrecer tus servicios en páginas de profesionales freelance.

Au pair en cualquier país

Esta es una opción que seguro también te agradará mucho. Los au pair son personas que trabajan cuidando niños y según las condiciones quizá también deban hacer algunas tareas del hogar. Para viajar con esta opción mientras trabajas puedes buscar muchas ofertas en las diferentes agencias y asociaciones que ofertan estos servicios y seguro que alguna de ellas se adapta perfectamente a lo que estás buscando.

Artista viajero

Si tienes algún talento especial, como el baile, la pintura, el canto, la escultura… sin duda esta es una opción perfecta para ti. No necesitas ningún título, simplemente tener talento. Elige tu destino, investiga sobre mercadillos, ferias ambulantes etc. y lánzate a la aventura. Sin duda esta opción no es para todo el mundo, pero si consideras que casa con tu forma de ver la vida y entender el mundo simplemente adelante y a vivir viajando.

Trabajar como traductor

Puedes elegir también el trabajar como intérprete o como traductor. Para ello necesitarás un título y conocer de forma perfecta los idiomas con los que vayas a trabajar. Busca diferentes ofertas u ofrece tu trabajo como freelance. Sin duda es una buena forma de viajar por el mundo y conocer muchas personas, lugares y culturas totalmente nuevas que de otra forma sería imposible conocer.

Jugador de póquer en línea

Esta opción parece bastante irreal, pero si tienes dotes para el póker es mucho más sencilla de lo que piensas. Simplemente debes empezar a jugar online y estar seguro/a de que vas a ganar al menos el cincuenta por ciento de las partidas que empieces para no tener pérdidas. De esta manera, jugando al póker online, vas a poder viajar por el mundo e incluso permitirte muchos lujos complicados para el resto de personas. El contra es que si algún día te cansas de este tipo de vida va a ser complicado poder optar a un buen trabajo contando solamente con “jugador/a de póker” como experiencia en tu currículum.

Blogger o influencer

Convertirte en un blogger o influencer de YouTube por ejemplo no es sencillo pero es un trabajo que te permitirá viajar por el mundo. Y no necesitas que tu trabajo esté especialmente relacionado con los viajes, cualquier temática será apta para viajar por el mundo si consigues posicionarte y trabajar desde casa con eficiencia.

Médicos y Enfermeros

Por último, otra opción muy interesante es la de viajar trabajando como médico y enfermero. Por supuesto para conseguir este tipo de empleos deberás contar con el grado/carrera/máster o certificación necesaria, pero si ya lo tienes, simplemente debes informarte sobre las agencias o asociaciones en las que se ofertan este tipo de empleos y probar suerte. Sin duda hay pocas cosas tan gratificantes como poder trabajar de lo que de verdad te apasiona mientras viajas por el mundo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest