Tips para rentar un departamento en distrito federal para una estancia temporal

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Te estás planteando rentar un departamento en distrito federal para una estancia temporal por trabajo o estudios? Te presentamos los mejores tips para que puedas encontrar el espacio perfecto para ti sin volverte loco/a, seleccionando de forma eficiente y sencilla el departamento que mejor se adapte a lo que estás buscando.

Establece un presupuesto

Lo primero que debes hacer para escoger un departamento que se adapte a todas tus necesidades es establecer un buen presupuesto. Esto es fundamental porque de lo contrario, si empiezas a ver departamentos muy bonitos que estén por encima de tu presupuesto real después te resultará muy complicado poder escoger uno más económico y que de verdad se adapte a lo que puedes permitirte. Debes buscar departamentos de calidad en los que puedas vivir de forma saludable y que estén ubicados en zonas relativamente tranquilas para poder tener un día a día sin contratiempos con lo que ajusta tu presupuesto lo más que puedas para encontrar el departamento perfecto.

Contacta con una empresa

Por otro lado, es importante también contactar con una empresa de calidad como Lamudi.com.mx que vaya a proporcionarte fiabilidad y tranquilidad a la hora de seleccionar tu departamento para rentar en distrito federal. Es muy importante también que intentes contactar siempre si lo haces por tu cuenta con los propietarios desde espacios web o empresas seguras para no tener contratiempos y que no terminen estafándote cuando estés intentando rentar tu departamento en distrito federal.

Conoce tus derechos como inquilino

Por otro lado, también es muy importante que conozcas todos tus derechos como inquilino al rentar un departamento en distrito federal para una estancia temporal. Estos derechos como inquilino te los garantiza el Código Civil Federal. Debes asegurarte de que el propietario te garantiza unos buenos servicios básicos y como arrendatario tienes que cuidar al máximo de la propiedad. Además tienes derecho a conseguir una copia certificada de tu contrato, que deberás revisar bien para valorar que todos los puntos de éste se ajusten a tus necesidades y requerimientos.

Escoge la zona con cuidado

Resulta fundamental también seleccionar siempre la zona teniendo en cuenta que ésta se encuentre cerca del lugar en el que vas a trabajar, a estudiar o del que te interese estar cerca por el motivo que tengas que realizar esta renta temporal del departamento. Si no puedes encontrar un departamento de calidad cercano busca que tenga buenas conexiones con transporte para poder llegar de forma cómoda a dónde tengas que ir todos los días. Ten cuidado también de no elegir zonas peligrosas o poco recomendables para vivir en distrito federal contrastando siempre estos puntos con otros inquilinos, amigos y con las empresas que puedan asesorarte en el proceso de la búsqueda de tu nuevo departamento para una estancia temporal.

Revisa muy bien el contrato y el departamento

Por último nos parece muy importante también que revises siempre a la perfección el contrato antes de rentar cualquier departamento en distrito federal. Tus obligaciones y las del dueño del departamento deben quedar detalladas por escrito y también es importante que quede clara la duración del contrato. Además, antes de rentar ningún departamento es importante que acudas a visitarlo. Abre los clósets, revisa las habitaciones y selecciona únicamente los departamentos que vayan a ajustarse a todas tus necesidades porque en la actualidad la mayoría de departamentos tienden al minimalismo pero para vivir bien, aunque sea por unos meses, es importante que el espacio en que vayas a hacerlo se ajuste a tus necesidades. Revisa las regaderas y los lavabos y ten cuidado de que el agua tenga una buena presión. No tengas miedo de revisar los departamentos y de descartar los que no te interesen porque será la única forma en la que podrás escoger uno que se adapte perfectamente a ti inclusive para una estancia temporal.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest