Consejos para hacer rafting con niños en vacaciones

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El rafting es una práctica que, aunque a priori parezca que es muy peligrosa, es perfecta para realizar con toda la familia, incluso con niños, aunque se deben de seguir algunas recomendaciones y consejos para hacer esta actividad al aire libre, ya que es necesario seguir unas normas para que no pueda ocurrir ningún accidente. A continuación, vas a encontrar aquellos tips que te ayudarán en tus vacaciones a tener una experiencia única practicando rafting con niños.

Recomendaciones de seguridad

A la hora de practicar rafting, tanto si es con niños, como si lo practicas con amigos, debes de seguir una serie de normas de seguridad o consejos para que puedas exprimir al máximo esta gran experiencia. Lo primero que tienes que tener en mente es el hecho de que se trata de una actividad en la que se debe de utilizar materiales de seguridad de calidad, que puedan protegerte si te caes al agua o recibes un golpe, por lo que es aconsejable que se encuentren en perfecto estado.

Los elementos que necesitas por obligación es un chaleco salvavidas, los cuales los puedes encontrar tanto para adultos como para niños, sujetándose muy bien con sus correas ajustables, como también un casco para proteger la cabeza. Actualmente nos encontramos con empresas profesionales como Ruting que organizan actividades de rafting y que aportan todo lo necesario para disfrutar al máximo de esta experiencia, incluyendo también monitores cualificados y con mucha experiencia. Respecto a los monitores, estos deberán dar unas pequeñas indicaciones para que se sepa cómo actuar dentro de la balsa, desde cómo se rema hasta situaciones que pueden ser más complicadas.

Hay que indicarles a los pequeños que deberán de seguir en todo momento las normas que se imponen, puesto que, de lo contrario, podrían hacerse mucho daño. Es conveniente que sean conscientes de esta actividad y de que, para pasarlo bien, tienen que seguir las indicaciones. Una vez que las sigan y que no estén nerviosos por la experiencia que van a vivir, se lo pasarán en grande, puesto que es una actividad que subirá la adrenalina en sus cuerpos y que, al participar activamente, se sienten importantes. Por otro lado, se recomienda que los pequeños tengan alguna noción de natación, principalmente para evitar que, si se caen al agua, se hundan. A pesar de que las aguas son muy tranquilas en los tramos que se realizan para familias, es conveniente que sepan que deberán de relajarse para que el monitor vaya hacia ellos.

Tramos tranquilos para hacer rafting con niños

Cabe destacar que existen ríos para hacer raftings más aconsejables que otros, por lo que tienes que saber elegir cuál es perfecto para hacer con niños en sus vacaciones. Para hacer esta actividad, nosotros te aconsejamos que contrates en todo momento a expertos, puesto que, de lo contrario, podrías poner en juego la seguridad de tu familia. Si vas por libre o le haces caso a un amigo y este hace de guía, puedes encontrarte en la problemática que te meta en un tramo que no es recomendado para niños, puesto que es muy avanzado y para adultos puede ser ideal, pero para los más pequeños de la casa no lo son.

Por este motivo, al contratar a especialistas, estos te van a guiar por los tramos de los ríos en los que el agua es menos agresiva y es mucho más fácil bajar, consiguiendo que los niños y tú os lo paséis bien y con toda la seguridad posible. Entre los ríos más recomendables está el Cabriel, que además de encontrar unas aguas perfectas para ir en familia o para iniciados en este deporte, también cuenta con una belleza sin igual que grandes y pequeños disfrutarán al máximo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest