Qué tipo de ropa preparar para un viaje de vuelta al mundo

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Viajar, viajar y viajar. El ser humano siempre ha sentido la necesidad de mantenerse en movimiento. Desde las grandes montañas, el imponente mar o las enormes llanuras, nuestro afán por conquistas, ver y disfrutar todas las latitudes de nuestro planeta es insaciable. En el tiempo actual, miles de personas han tomado una mochila, el poco o mucho dinero con el que cuentan, y han salido en busca de aventuras.

Este, aunque es el sueño de muchos, debe tener ciertos parámetros para que todo salga bien. Entre esos se encuentra el tema de la ropa. Debes tener muy en cuenta el tipo de ropa para llevar, pues esta será una parte esencial en tu viaje ¿viajarás a lugares cálidos? ¿Pasarás por sitios fríos? ¿Cuánto durará tu viaje, quieres viajar ligero, quieres intercambiar? ¿Realmente es necesario que lleves eso? Todas estas son preguntas que debes plantearte antes de emprender ese soñado viaje. Aquí te daremos algunos consejos con los cuales podrás tomar mejores decisiones cuando hagas tu mochila.

Ropa

La ropa es uno de los elementos más importantes con los cuales contarás en tu viaje, no obstante también puede convertirse en un problema si no sabes planear. Llevar muchas prendas en tu mochila puede significar un sobrepeso que no quieres cargar; del mismo modo, muy poco puede hacer que no estés preparado para las inclemencias climáticas que se te presenten en el camino.

Ya que el objetivo es viajar ligero, creemos que con dos pantalones, ya sean de dril o jean, serán suficientes para tu viaje, estos serán de gran ayuda pues son fuertes, frescos y livianos de cargar. Sin embargo, si te encuentras en un lugar caluroso un pantalón corto se convertirá en tu mejor aliado.

Tus pasos te pueden llevar a un lugar con playa, empaca un vestido de baño, no vaya a olvidarlo. Tampoco olvides camisas, con tres o cuatro serán suficientes, son muy cómodas y no pesan mucho. Otro indispensable es la ropa interior. Existen de muchas clases, pero si te encuentras viajando es mejor que pienses en comprar aquella que sea anti-olores y de secado rápido; créenos, si te encuentras en un viaje ganar tiempo es una de las cosas que más te importarán.

Las camisetas deben ser indispensables, empaca cinco o seis, las usarás casi todos los días, no generan nada de peso, no consumen espacio y quizá, después de un tiempo, puedes intercambiarlas. Por último, los calcetines que debes llevar son aquellos que no conserven olores, como leemos aquí, lleva dos o tres pares, pues nunca sabes cuándo te puedes mojar lo pies y necesites cambiarlo.

Zapatos

En este apartado sí debes tener muy en cuenta los parajes que visitarás ¿Vas solamente a la playa? ¿O tu viaje te llevará por múltiples paisajes? Debes tener muy en cuenta lo anterior y hacerte ese tipo de preguntas, pues entre más cosas lleves encima, más peso deberás cargar y, te aseguramos, que no será nada bueno llevar una maleta muy pesada.

No obstante, figurémonos que vas por múltiples terrenos. En ese caso, lo mejor será llevar un buen par de botas impermeables. Este tipo de zapatos serán tus mejores amigos cuando quieras hacer recorridos por montañas, terrenos baldíos o en época de lluvias. Si pasas por la playa, y quieres descansar un poco tus pies, te aconsejamos que lleves un par de sandalias, su peso es casi nulo y será refrescante poder liberarte del calzado por un momento. Por último, no siempre tendrás que escalar montañas o caminar por enormes playas, a veces simplemente estarás por una ciudad sin más. En estas ocasiones, un buen par de converses son la mejor opción. Los zapatos son algunas de las prendas que más pesan, ten en cuenta el terreno, como dijimos antes, y lleva el número de pares que creas convenientes.

Para finalizar, nuestro consejo es que, independiente de lo que lleves, disfrutes de la aventura, conozcas nuevas personas, crea lazos y vive plenamente. Suerte en tu viaje.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest