

Bosnia es un país desconocido para la mayoría de personas pero si te decides a viajar a este lugar en tus vacaciones quedarás gratamente sorprendido con su belleza natural. En este artículo nuestros profesionales te han preparado una guía muy completa para viajar a Bosnia y disfrutar al máximo de toda su belleza.
Las Cascadas Jajce
Las cascadas de Jajce son sin duda uno de los enclaves más increíbles que puedes encontrar en Bosnia. Se trata de unas cascadas que tienen 21 metros de altura y que se forman en el espacio en que el río Pliva va a desembocar en el Vrbas. Además actualmente hay un mirador justo en la base de la cascada al que se puede subir por unas escaleras desde la parada de autobús. Sin duda se trata de una visita obligatoria si quieres conocer la naturaleza de Bosnia.
La ciudad de Mostar
Por otro lado, como nos recomiendan desde Ekorna.net, la ciudad de Mostar no te dejará indiferente ya que cuenta con muchos enclaves únicos como el denominado Stari Most, que es el puente de Mostar. Además también puedes visitar un original mercado conocido como el callejón dorado dónde podrás encontrar todo tipo de artículos. En esta ciudad hay muchísimos restaurantes y cafés ideales para sentarse a disfrutar de una fantástica visión de la ciudad con el famoso puente al frente de este lugar.
Sarajevo
La ciudad de Sarajevo es otro de los enclaves que no te puedes perder. Con sus calles estrechas, sus cafés elegantes y su animada vida nocturna. El barrio turco cuenta con muchísimas calles peatonales de mármol, joyerías, restaurantes y tiendas artesanas. En la orilla del río podrás disfrutar de una arquitectura austrohúngara que seguro que no has visto nunca en otro lugar y además en este lugar podrás disfrutar de una mezcla de culturas visitando sinagogas, mezquitas, catedrales ortodoxas y también católicas.
El Valle del Una
Por otro lado, si te encantan los deportes de aventura nada como animarte a recorrer el Valle de Una y descender sus ríos desde Bihac. El Una empieza desde las exuberantes gargantas al norte de Biac dónde las aguas están calmadas para abrirse hacia otros tramos con grandes torrentes. Además en este lugar podrás conocer diferentes molinos convertidos en restaurantes por la zona de Bosanska y disfrutar de otras increíbles cascadas. Si te apetece conocer los saltos de agua que más llaman la atención deberás dirigirte a Strbacki Buk.
El monasterio de Tvrdos
Otro de los enclaves imperdibles si vas a viajar a Bosnia, es el monasterio de Tvrdos, que se encuentra enclavado entre huertos y viñas, al oeste de la ciudad de Trebinje. Se trata de un monasterio famoso porque tiene una tienda de venta de vinos del lugar increíble. Es un lugar muy relevante a nivel religioso para los autóctonos y además se puede visitar solicitando la entrada previamente.
Visoko y su colina
Durante la época medieval la villa de Visoko fue la capital de Bosnia y también el centro espiritual para muchos lugareños. Más tarde, en el Siglo XX se convirtió en una ciudad en decadencia, olvidándose su población, que siempre se había dedicado a curtir el cuero pero de repente se empezó a explicar por el mundo que su colina triangular era la pirámide de mayor tamaño del mundo y desde entonces recibe muchísimas visitas de turistas y también de apasionados de mundo místico.
Pocitelj
Por último, si vas a viajar a Bosnia debes acercarte a conocer el famoso pueblo otomano Picitelj ya que se trata de un increíble conjunto arquitectónico ubicado encima de un anfiteatro rocoso. Este municipio forma un dédalo de escaleras que van subiendo por las casas como un techo de piedra y de granados. Además cuenta con una increíble mezquita y un edificio muy conocido: la torre Gavrakapetan, que se levanta en un fuerte algo ruinoso. Si quieres disfrutar de unas vistas únicas te recomendamos subir hasta los bastiones más elevados de las murallas.