¿Eres de los que no puede parar quieto/a y te gustaría aprovechar tu verano para trabajar en Francia? Sin duda una gran alternativa para conocer el país mientras aprendes el idioma y te mantienes e incluso mejoras tu economía es trabajar en el país. Sigue leyendo para conocer cómo puedes trabajar en Francia aprovechando las vacaciones de verano.
Trabajar en Francia aprovechando el verano
Si todavía no tienes claro que hacer este verano irte a Francia a trabajar puede ser una gran alternativa. Sin duda Francia es uno de los países de mayor tamaño que existen en Europa y hay muchísimas oportunidades laborales diferentes. Puedes irte a París, la capital, y probar suerte, o también puedes irte a sus otras muchas ciudades famosas como Niza o Marsella o decantarte por alguno de sus encantadores pueblos y trabajar en la vendimia en septiembre.
Se trata de un gran destino a valorar para encontrar trabajo en los meses de verano ya que cuenta con un buen mercado laboral y lo que es más interesante todavía: con muchas posibilidades laborales con sueldos que pueden situarse en los diez euros la hora. Si quieres mejorar tu francés o simplemente te apetece irte a probar suerte a Francia te recomendamos hacerlo ya porque la vida es sólo una y en el país vecino te esperan muchas sorpresas.
Asimismo, aunque quieras irte a aprender el idioma siempre te recomendamos contar con unas nociones básicas de francés antes de partir. El saber algo del idioma sin duda marcará la diferencia tanto para ayudarte a encontrar un trabajo de forma mucho más sencilla como también para poder tener unas mejores condiciones y sobre todo para disfrutar más de la experiencia y poder conocer a mucha más gente ya que si apenas puedes comunicarte va a ser imposible establecer lazos con nadie.
Para encontrar trabajo en Francia, sea cuál sea el sector que te interese, te recomendamos revisar siempre diferentes portales que puedes encontrar en Internet. Ten en cuenta que la mayoría de ofertas que vas a encontrar serán de trabajos temporales pero sin duda esto es lo que buscas si planeas irte en verano así que sin duda es la mejor opción para ti.
Otra alternativa realmente interesante, como vemos en este portal especializado que sin duda te puede ser de mucha ayuda para conseguir un empleo, para trabajar en Francia en verano es optar por trabajos en los sectores de turismo. Esta es una gran alternativa ya que hay muchísimas ofertas para todos los tipos de trabajo en el sector del turismo. Francia tiene muchísimos atractivos y recibe cada año millones de viajeros siendo uno de los países más visitados del mundo.
Para encontrar trabajo en el sector de las vacaciones te recomendamos buscar en diferentes portales de ofertas de trabajo francesas para optar a trabajos temporales bien remunerados.
Otra de las mejores opciones para trabajar en Francia durante la temporada estival es hacer de au pair. Es una opción especialmente interesante para las jóvenes, ya que suelen ser las preferidas por las familias para este tipo de trabajos.
Se trata de una alternativa ideal si tienes los requisitos de edad y además te gustan los niños porque podrás aprender el idioma en un entorno familiar y seguro mientras te sumerges en la cultura francesa, conoces a la familia e incluso cobras un sueldo (además de que te ofrecerán alojamiento y comida durante toda la estancia). Cabe reseñar que los suelos no son muy altos pero sin duda es una gran alternativa para una experiencia internacional en verano.
Por último, una idea interesante también son los empleos temporales relativos al ámbito de la cultura o del campo (como por ejemplo para la temporada de la vendimia) en Francia.