¿Vas a realizar un viaje y no te quieres quedar tirado en mitad del viaje? Lo mejor que puedes hacer es realizar una pequeña revisión al coche para certificar que está todo correcto.
La revisión la puedes encargar a un taller profesional que se encargue de realizarla o puedes hacerla tú mismo. Si optas por esta última opción
¿Qué revisar antes de un viaje en coche?
Para que el viaje pueda ser más seguro y reducir el riesgo de que el coche de algún tipo de fallo durante el viaje es importante fijarse en los siguientes puntos.
1- Nivel de aceite
Una de las cosas que tenemos que revisar sí o sí antes de salir de viaje es el nivel de aceite. Es importante que el nivel esté en la zona adecuada y además que el aspecto del aceite sea el adecuado.
Aprovechando esta revisión también tenemos que mirar los niveles de líquidos para certificar que todos están correctos y en ese aspecto el vehículo no nos va a dar problemas.
2- Luces
Antes de comenzar el viaje tienes que asegurarte que las luces están correctas. Normalmente las usas y piensas que están bien, pero tienes que certificar que las luces están bien.
No solo tienes que mirar las luces de cruce, tienes que certificar que las largas, freno, marcha atrás… funcionan bien. Es una revisión que no te llevará más de un par de minutos y que te permitirá tener la certeza de que todo está bien. Las luces las vas a necesitar durante el viaje, por ese motivo tienes que certificar que todo está bien.
3- Estado de la cerradura
Las cerraduras suelen ser algo en lo cual no nos solemos fijar, pero es importante tener la certeza de que funcionan bien para evitar que nos deje tirado por no abrir el coche.
Si no sabes comprobar por ti mismo el buen estado de las cerraduras, puedes acudir a un taller profesional como https://www.carkeysystem.com/cerraduras-de-coche/. En Car Key System no solo examinarán la cerradura, en caso de que esté mal la repararán para que durante tu viaje no tengas problemas con las cerraduras. Además, debes tener cuidado de donde dejas la llave para evitar perderla. Si tienes la mala suerte de perderla, los especialistas en llaves de Car Key System también te darán una nueva con la máxima rapidez. Ten muy en cuenta a esta empresa porque son los profesionales que buscas en el ámbito de la cerradura automovilística.
4- Líquido de frenos
Es muy importante ver que el nivel de frenos es el adecuado. Para tener la certeza de que todo está bien, sólo tienes que pisar a fondo el pedal de freno. El objetivo es ver que el nivel del vaso de expansión baja. De esa manera podrás tener la certeza de que el sistema conserva su presión y el frenado será el adecuado.
5- Estado de los neumáticos
Siempre debes revisar los neumáticos y cambiarlos cuando estén en mal estado. Si ves que el dibujo se está gastando y el testigo hace acto de presencia, entonces deberás cambiar los neumáticos antes de realizar el viaje.
También es importante realizar una comprobación de la presión de cada uno de los neumáticos. Siempre deben tener la presión adecuada para que el viaje sea más seguro y el neumático no se gaste más de lo debido.
6- Manguitos y abrazaderas
Es importante comprobar que los manguitos y las abrazaderas están bien. No importa si el coche es nuevo o no, es importante ver que ambas cosas no tienen grietas. Si tienes grietas, no lo dudes y cámbialo porque se perderá líquidos que podrían comprometer el buen funcionamiento del vehículo durante el viaje.
7- Elementos auxiliares
Antes de realizar el viaje tendrás que asegurarte que llevas todo lo que vas a necesitar. Asegúrate de que la rueda de respuesta está bien en caso de que la lleves, tienes el chaleco reflectante, triángulos de emergencia… Y recuerda, lleva siempre el seguro por si tienes que usarlo o te para la policía. De igual manera tendrás que llevar toda la documentación personal y del vehículo para presentarla en caso de ser requerida. No lo dejes todo para última hora y asegúrate de que todo está bien al menos el día antes de realizar el viaje.
Consejos para viajar en coche
Para que puedas disfrutar de tus vacaciones al máximo es importante que tengas en cuenta los siguientes consejos para viajar en coche. Antes te hemos mostrado que debes revisar el coche antes de salir, pero vamos a mostrarte otros consejos que te serán muy útiles.
1- Debes estar descansado
Siempre que vayas a conducir, siempre deberás coger el coche descansado. Evita madrugar demasiado para intentar llegar antes al destino. Siempre debes salir a una prudencial en la cual puedas estar seguro de que has dormido bien. Si realizas el viaje cansado tendrás problemas para realizarlo y la probabilidad de accidente se incrementará de manera importante.
2- Piensa en el equipaje
Vas unos días de vacaciones, no vas a hacer un traslado. En la medida de lo posible tienes que intentar llevar únicamente lo que necesitas.
Si vas a viajar con más personas, calcula el espacio no siendo que el maletero se te quede pequeño.
3- Planea la ruta
Es verdad que con la ayuda del GPS todo es mucho más fácil, pero si planificas la ruta mucho mejor.
Es importante que antes de ponerte al volante te puedas hacer a la idea de por dónde vas a tener que ir y el tiempo que tardarás en llegar al destino. Además, con un buen planteamiento de ruta podrás saber los lugares aproximados donde realizar paradas. Puedes aprovechar esas paradas para conocer lugares bonitos de la ruta y así sacar jugo al viaje.
4- Conducir por turnos
Si tienes la suerte de que en el coche van otras personas que también saben conducir, apuesta por la conducción por turnos. Es una técnica que hará que el viaje se haga más corto a todas las partes.
Si no tienes la suerte de ir acompañado de otros conductores, entonces no te quedará otra que hacer el viaje tú solo. Eso sí, de nuevo volvemos a recordar que en caso de cansancio es importante parar.
5- Disfruta del viaje
Cuando viajas, siempre tienes que disfrutar del viaje. No pienses en las horas que todavía te quedan de camino, apuesta por disfrutar del momento. Se te hará mucho más corto y podrás tener la certeza de que el viaje de vuelta lo disfrutarás todavía más.