Tips para cuidar las extensiones de cabello en verano

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Quieres aprender a cuidar al máximo tus extensiones de cabello? El verano es una época complicada para las extensiones de pelo y es por ello que en el siguiente artículo nuestros expertos te cuentan los mejores tips, consejos y recomendaciones para cuidar al máximo tus extensiones de pelo en los meses de verano.

Protege tu cabello

Seguro que cuando vas a la playa o a la piscina en los meses de verano sueles ponerte crema en el cuerpo para proteger tu piel. ¿Por qué no hacer lo mismo con tu cabello? Te recomendamos adquirir un producto protector para el cabello o especial para extensiones y aplicarlo siempre que vayas a exponerte al sol en la temporada estival para proteger a tu cabello de los efectos adversos que los rayos UV/UVA pueden suponer para tu pelo y también por supuesto para tus extensiones.

Enjuaga siempre tu pelo

Tanto si te encuentras de vacaciones en la playa como si vas todos los días a la piscina es muy importante que de forma regular vayas a enjuagarte tu pelo con agua limpia y natural. De lo contrario, los residuos de la sal en la playa o el cloro de la piscina pueden ser realmente perjudiciales para tus extensiones y hacer que te duren mucho menos de lo que te gustaría en un buen estado en los meses de verano.

Moños y coletas

A la hora de ir a la playa o a la piscina te recomendamos recoger siempre tu pelo en un moño flojo para poder cuidar al máximo tu cabello y mantener las extensiones en óptimo estado, como las que vemos en esta tienda especializada dónde tienen todo tipo de largos, colores y formatos de extensiones de la mejor calidad que existe. Cuando vayas a hacerte el moño recuerda no dejarlo tirante ya que esto puede ser peligroso tanto para tu cabello como también para la extensión.

Secado con cuidado

En los meses de verano sería interesante que aprovechases el calor para dejar secar tu melena al viento y evitarte el desgaste que supone usar el sacador, la plancha, el rizador, etc. En estos casos puedes aplicar alguna crema natural para el moldeado y dejar secar tu pelo al viento.

Si en cambio tienes algún evento o consideras fundamental secar y moldear tu cabello deberías aplicarte un protector térmico especialmente elaborado para extensiones para conseguir proteger tu cabello al máximo. A la hora de usar la plancha, el secador o las tenacillas hazlo siempre con precaución y teniendo mucho cuidado con las extensiones, inclusive con la zona de unión con tu cabello si quieres evitar cualquier tipo de problema.

Peina siempre tu pelo

Otro de los tips extra que debes tener en cuenta si llevas extensiones es peinar siempre tu cabello con mucho cuidado antes de lavarlo para evitar contratiempos ya que si lo peinas después en mojado es mucho más probable que puedas dañar tu cabello e incluso arrancar alguna extensión. Es importante deshacer los nudos despacio, con cuidado y sin usar peines de bolas, que no son aptos para este tipo de tratamientos.

Mantenimiento profesional

Si de normal ya es importante ir cada dos o tres meses a la peluquería, sobre todo si llevas extensiones, en verano lo más recomendable es que pudieras ir una vez al mes, sobre todo si vas a irte de vacaciones o tienes algún evento ya que así tus peluqueros o los profesionales encargados de colocarte las extensiones podrán valorar su estado y realizarles un eficiente mantenimiento para que puedas seguir disfrutando al máximo del verano con tu cabello en óptimas condiciones para seguir disfrutando al máximo.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest