Los 5 mejores destinos para hacer escapadas de enoturismo

Los 5 mejores destinos para hacer escapadas de enoturismo
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Los 5 mejores destinos para hacer escapadas de enoturismo

Si te apasiona el enoturismo y te gustaría planear una escapada o viaje a alguno de los paraísos del vino que existen en el mundo este artículo te será de gran ayuda. Sigue leyendo para encontrar los mejores destinos a los que te podrás escapar para disfrutar de una gran aventura de enoturismo entre viñedos y deliciosas catas.

El Valle del Loira en Francia

Si eres un apasionado del vino entre tus viajes no puede faltar una inolvidable visita al Valle del Loira, ubicado en Francia. La región de Burdeos es sin duda una de las más conocidas en todo el mundo por sus famosos vinos. Además de disfrutar realizando catas, sobre todo de vino blanco, y conociendo los viñedos en el “jardín de Francia”, pues así se denomina al Valle del Loira, podrás admirar castillos de gran belleza y parajes espectaculares. Sin duda un viaje a este lugar hará las delicias de los amantes del buen vino, y debes saber que aquí vas a encontrar algunos de los vinos más caros de todo el mundo.

La Toscana

Y sin duda otro de los destinos que los amantes del enoturismo deben visitar al menos una vez en la vida es la mágica Toscana, nos recomiendan desde guia-vino.comEste lugar te cautivará con sus encantos medievales, sus castillos y sobre todo sus grandes campos con uvas y sus bodegas especialmente preparadas para los apasionados del vino, dónde podrás disfrutar de algunas degustaciones que sin duda no te dejarán indiferente. En la toscana podrás encontrar un total de 36 denominaciones de origen diferentes, pero además, un poco más al norte, en el Piamonte, podrás disfrutar también de unos vinos de gran calidad.

Valle del Duero en Portugal

En Portugal encontramos otro de los destinos predilectos para un viaje de enoturismo. Por la zona del río Duero encontramos una de las denominaciones de origen más antiguas de todo el mundo. En este lugar vas a encontrar los mejores Vinos de oporto: desde blancos ligeros y muy aromáticos hasta vinos tintos calientes con toques de terciopelo. Este lugar te fascinará con su increíble belleza, pues además es Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, con sus maravillosas colinas y terrazas naturales plagadas de viñas. Podrás disfrutar también visitando muchos museos, palacios y aldeas y sin duda encontrarás una amplia oferta de hoteles y establecimientos que te permitirán disfrutar de bodegas y catas de vino que se convertirán en una de las mejores experiencias que hayas vivido nunca.

Margaret River en Australia

Si te apetece viajar más lejos y tu presupuesto te lo permite, aunque probable que no lo sepas, en Australia también puedes encontrar una de las zonas de vinos más conocidas del mundo. Hablamos de Margaret River, ubicada al sur de la famosa Perth. Se trata de una zona muy famosa por sus vinos y su gastronomía. Allí vas a encontrar más de 120 bodegas diferentes dónde podrás degustar conocidos vinos como los Merlot, los Sauvignon blanc, el Semillón, el Chardonnay o el Cabernet sauvignon que sin duda no te dejarán indiferente ayudándote a satisfacer tus instintos enoturísticos mientras disfrutas conociendo la maravillosa Australia.

La Rioja

Y por último, sin duda una zona que no podía faltar en esta recopilación es La Rioja. En el norte encontramos Haro, que sin duda es uno de los lugares que se han convertido en España en un gran referente en lo que a enoturismo se refiere. Aquí vas a poder encontrar desde tradicionales bodegas hasta otras mucho más modernas, todas ellas preparadas para satisfacer los deseos de los someliers más exquisitos. En este lugar vas a poder disfrutar de muchísimos vinos Denominación de Origen, pero además podrás asistir también a algunas fiestas como la popular Batalla del Vino, que ya ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional, o conocer el famoso Museo Vivanco del Vino.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest