10 ventajas de viajar en tu propio coche

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si bien existen muchos tipos de viajes diferentes, sin duda hay pocos que nos den tanta libertad como el viajar con nuestro propio vehículo. A continuación nuestros expertos han recopilado todas las ventajas de viajar con tu propio coche para disfrutar al máximo de la experiencia. Sigue leyendo para conocer todos los puntos positivos que puedes experimentar si te decides a viajar con tu coche.

Podrás improvisar

Si estás cansado/a de los típicos viajes organizados y quieres algo diferente viajar con tu propio coche te dará muchísima libertad. Al viajar con tu vehículo podrás ser más espontáneo, cambiar de ruta siempre que quieras, aprovechar para conocer lugares que te recomienden sobre la marcha y también quedarte en los sitios que más te gusten durante más tiempo aunque no estuviera programado. Cuando viajas con tu coche tienes en tu mano crear un viaje único sin tener que apegarte a horarios y lugares concretos.

Tendrás mucha más libertad

Además de poder improvisar, si viajes con tu coche podrás dormir dónde quieras, incluso en el mismo vehículo en un lago u en una zona de campo si preparas tu coche para ello. También podrás quedarte en hoteles que tengan ofertas de última hora o pedir una habitación de hotel en el último momento, como se hacía hace años, antes de que llegara Internet para revolucionarlo todo y que nuestros viajes fueran planeados al milímetro.

Nada de papeleos ni esperas

Si bien viajar en barco u en avión también tiene sus encantos, sin duda viajar con coche es otro rollo. Seguro que alguna vez has tenido que esperar entre una y dos horas haciendo cola para subir a un avión o a un barco. Esto no pasa si viajas con tu coche porque simplemente tendrás que decidir subirte y empezar el viaje. Como mucho esperarás a tu familia o en algunos casos podrás encontrar cola en la carretera, pero esto mismo formará parte de la magia del viaje en coche y sin duda lo recordaréis siempre.

Más económico

Sin duda viajar con tu coche es mucho más económico que hacerlo de cualquier otra manera. Con un coche podrás conocer muchos lugares por mucho menos dinero. Recomendamos mejor los viajes por campo y por zonas únicas que los viajes de ciudad si vas a viajar en coche. Si viajas por carretera podrás ir conociendo cosas por el camino incluso si tienes un gran destino final, y esta es sin duda una de las ventajas más grandes de hacer viajes en coche.

Todo el equipaje que quieras

Otra de las principales ventajas de viajar con tu coche nos la cuentan los expertos de Automotor10, profesionales de la venta de vehículos en los que se puede confiar y quienes además conocen mejor que nadie las ventajas de seleccionar un coche amplio y de calidad para realizar un viaje. Estos expertos nos cuentan que mientras si vas a viajar en avión o incluso en barco siempre tendrás un límite de equipaje, si vas a viajar con tu coche no tendrás problemas ni deberás dejar algunas de tus cosas ya que podrás llevarte todo lo que puedas meter en el maletero, e incluso más cosas si vas a viajar solo/a o con una única persona. Esto es muy importante si quieres ahorrar en comida y prefieres llevarla de casa o si eres deportista y necesitas llevar tu bici y tu tabla de surf, por ejemplo.

Mucha más flexibilidad

Si viajas en avión, estás haciendo un crucero o has elegido un viaje organizado en autobús tú y solamente tú (o tu familia/amigos y tú si viajas con más gente) serás la persona encargada de decidir cuándo vais a salir, cuándo volvéis, a qué hora vais a hacer la excursión cada día, etc. Además te olvidarás del típico nerviosismo que suele producir en todo el mundo la idea de perder el vuelo u el barco. Es importante tener cuidado con este punto para intentar escoger horarios con menos circulación para evita tapones en la carretera.

Parar a descansar

Por otro lado, si viajas con tu propio coche podrás hacer las paradas y los descansos cuando realmente lo necesites y te apetezca. Será divertido conocer las estaciones de servicio de España o de otros lugares del mundo, pero siempre cuando tú lo necesites. Además, si en algún momento consideras que te estás durmiendo podrás parar a echar una cabezadita y después tomarte un buen café para despertar y poder darlo todo cuanto antes.

Más privacidad

Otra de las ventajas más interesantes de viajar con tu coche es la gran privacidad que este tipo de viaje puede proporcionarte. Sin duda tendrás más intimidad viajando en tu coche que haciéndolo en un autobús o en un avión con mucha más gente. Tú serás la única persona encargada de decidir la música de tu coche, de lo que vais a hablar, etc. Además si viajas con niños podrás establecer algunas normas para que el viaje sea más tranquilo para todos y tu vehículo te aportará la intimidad que necesitas para descansar en cualquier lugar.

Adiós a los billetes

Sin duda cuando estás preparando un gran viaje una de las cosas que más te hace perder el sueño es el tiempo que tienes que pasar buscando billetes, haciendo checkins, pasando controles etc., y todo esto sin hablar del precio a pagar por algunos billetes de viaje. De esta forma, si viajas en coche dirás adiós a los billetes, lo cual, además de ayudarte a ahorrar te permitirá ahorrarte algo mucho más importante: ansiedad y disgustos, para que puedas centrarte en simplemente disfrutar del viaje.

Tendrás transporte en el destino

Un coche es una de las mejores alternativas para viajar porque además de tener el transporte para ir hasta el lugar de destino tendrás también transporte en ese mismo lugar. Es decir, que mientras si viajas en avión a Cádiz, por ejemplo, y quieres conocer sus pueblos blancos, después tendrás que alquilar un vehículo allí, si viajas con tu vehículo ya dispondrás de un medio de transporte para realizar esta ruta. Además podrás conducir tu propio coche, al que ya estás acostumbrado/a y esto sin duda será de agradecer para los conductores más novatos o aquellos a los que les cuesta manejarse con otros vehículos.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest