Cosas imprescindibles que necesitas para irte de vacaciones a la India

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

¿Estás planeando un viaje a la India? Si tienes claro que tus próximas vacaciones quieres pasarlas en este increíble país te recomendamos leer este artículo para que sepas lo que tienes que hacer y lo que necesitas urgentemente para viajar a la India. Sigue leyendo para saber qué cosas imprescindibles necesitas para irte de vacaciones a la India de la mano de nuestros mejores expertos viajeros.

Ropa de tejidos ligeros

Primero que nada te recomendamos tener en cuenta la ropa que tienes que llevarte para un viaje a la India. Aunque es complicado hacer recomendaciones generales porque la India es muy grande y todo cambia según las estaciones, si vas a viajar por las típicas zonas del Ganges va a hacer calor, con lo que te recomendamos elegir siempre ropa que sea bastante transpirable.

Para las zonas frías

En cambio, si piensas hacer trekking o ir a las altas zonas de montaña la temperatura puede descender muchos grados en negativo con lo que en estos casos debes elegir ropa de invierno especialmente pensada para trekking, escalada y travesía en invierno.

Prendas que te tapen

Asimismo, también te recomendamos evitar llevar shorts y bermudas, más todavía si eres mujer y piensas visitar muchos templos. Lo mejor es elegir prendas de tejidos especiales frescos pero que sean largas o vestidos bonitos y largos para no llamar excesivamente la atención en tus viajes.

Calzado cómodo

En cuanto al calzado, sin duda es fundamental elegir siempre zapatos que sean cómodos: tanto zapatillas como cualquier tipo de zapato de ciudad o de senderismo. Esto es muy importante ya que si quieres disfrutar conociendo el país vas a tener que caminar bastante y es por ello que te recomendamos seleccionar siempre que sea posible un calzado cómodo y transpirable.

El visado

Por otro lado, otro de los elementos que sin duda no pueden faltar en tu maleta porque de lo contrario ni siquiera vas a poder entrar en la India es un visado de viaje. Puedes obtenerlo en tu país de origen pero tendrás que informarte bien para pedirlo teniendo en cuenta tu nacionalidad y el tiempo que tengas pensado viajar (fuente).

Un botiquín de viaje

Por supuesto si vas a viajar a la India no puedes olvidarte de un buen botiquín de viaje con medicinas. Te recomendamos incluir los clásicos como el paracetamol, ibuprofeno y por supuesto fortasec y algún tratamiento para los problemas de estómago o por ejemplo suero ya que lo más normal es que te cojan problemas de tripa. También deberías incluir aftersun y crema para el sol porque suele hacer calor en la India e incluso si hace frío a cotas altas el sol puede quemarte. Las tiritas o el compeed son también una buena opción por si te rozas los pies en las caminatas.

La cámara de fotos

Por supuesto si no quieres perderte nada pero además quieres que tampoco se lo pierdan tus seres queridos o eres un apasionado de la fotografía no puedes olvidarte tu cámara de fotos, tu cámara de vídeo, las tarjetas de memoria o el smartphone de última generación. Además, no te olvides de llevar también un adaptador eléctrico de tipo M o de tipo D porque en muchos casos no vas a encontrar nunca la misma clavija que puedes encontrar en España y de lo contrario no vas a poder cargar tus dispositivos.

Documentos y dinero

Por último te recomendamos revisar toda la documentación que necesitas para viajar a la India. Además del visado te hará falta el pasaporte y te recomendamos hacer una copia y guardarla en otro sitio pero además llevarla también en el móvil o en el Dropbox por lo que pudiera pasar. Si tienes pensado alquilar un coche no te olvides de solicitar un permiso de conducir internacional y, por supuesto, lleva siempre euros para poder cambiarlos de forma directa para pagar allí ya que hay muchos sitios en los que la tarjeta no te servirá de nada. Cuando vayas a cambiar dinero elige siempre los lugares céntricos ya que el cambio en el aeropuerto no suele ser muy bueno y cambia sólo el dinero justo o recuerda volver a cambiarlo a la vuelta de tu viaje a no ser que quieras un recuerdo original de tu estancia en la India.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest