Consejos para ir a parques de atracciones con niños

Consejos para ir a parques de atracciones con niños
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Consejos para ir a parques de atracciones con niños

¿Estás pensando en ir a un parque temático para disfrutar con los niños? Entonces el siguiente artículo puede ser realmente interesante para ti pues te presentamos algunos consejos para ir a parques de atracciones y pasarlo en grande con los más pequeños de la casa.

Elige un día sin mucho público

En primer lugar si tienes varias fechas disponibles te recomendamos que consultes el calendario para encontrar aquellas fechas en que el parque temático no va a contar con demasiadas aglomeraciones. Si vas en las fechas más señaladas es probable que os paséis el día haciendo cola para poder subir solamente a una o dos atracciones. Además, es recomendable estar allí a primera hora para poder aprovechar al máximo el día entero desde la apertura del parque. Si algunas atracciones están muy llenas déjalas para el final pues mucha gente ya se habrá marchado y no tendréis que hacer tanta cola.

Prepara la mochila

Otro punto muy importante es el preparar una mochila con todas las cosas necesarias para pasar el día en el parque. No olvides la documentación, el dinero, varias botellas de agua, e incluso algún tentempié como unas piezas de fruta. Allí vais a poder comprar de todo, pero los precios suelen ser elevados y quizá conviene más llevar algo. Si no os dejan entrar comida una buena opción es almorzar antes de entrar y así ya aguantar hasta la hora de la comida. Ten en cuenta también el tiempo por si debes llevar algo de ropa de abrigo, sobre todo para los niños.

Se previsor/a

Además, tendréis que ser previsores y si en el parque de atracciones hay atracciones de agua y las vais a encontrar abiertas sin duda lo mejor será llevar chubasqueros de usar y tirar. Si es en verano cuando pensáis visitar el parque otra opción es llevar ropa de recambio para los niños y así evitar que cojan un constipado al tener que ir mojados, aunque si hace sol la ropa se secará rápidamente. Una opción interesante es montaros en las atracciones de agua en las horas de más sol, por ejemplo, y después cambiaros de ropa para poder ir secos.

Revisa las atracciones

También será interesante que antes de ir revises todas las atracciones con las que cuenta el parque para poder sacarles el mayor partido posible y que los niños puedan saber en dónde van a montar. Que no se hagan falsas ilusiones pues es probable que si son muy pequeños no puedan montar en algunas de ellas, esta es tu responsabilidad así que en la previsión está la clave. Además, si tienes problemas de espalda o cardíacos o estás embarazada deberías evitar ciertas atracciones muy fuertes que puedan suponer un riesgo para tu salud (fuente: CoruñaHoy).

Cuida el calzado y ten precaución con el sol

También será muy importante el elegir el calzado adecuado. Este debe ser totalmente cómodo, que no provoque rozaduras, porque vais a andar mucho, y también debe sujetarse bien al pie o de lo contrario en ciertas atracciones podría salir volando. Además, a los niños ponles siempre alguna gorra para protegerles del sol y el protector solar si vais en verano o pilláis un buen día de sol o de lo contrario podrían quemarse. Toma también precauciones con tu piel o con la del resto de tu familia.

Elige buenos sitios para comer

A la hora de elegir el lugar para comer, si el parque lo permite podrás llevar unos bocadillos. Si no es así podrás optar por cualquiera de los restaurantes o de los puestos de comida rápida que encontrarás en el parque. La variedad siempre suele ser amplia pero intenta hacer comidas ligeras y saludables pues de lo contrario es probable que algunas atracciones revuelvan tu estómago. Tampoco te recomendamos consumir alcohol si vas a pasar el día en el parque de atracciones, y todavía menos si debes cuidar de los más pequeños. Mantenlos hidratados y bebe agua con regularidad para evitar una deshidratación, sobre todo en verano.

Controla a los niños en todo momento

Vigila a los niños. No debes estar todo el rato pensando que les vaya a pasar algo, pero los parques de atracciones suelen ser lugares muy amplios y llenos de personas y estímulos para los más pequeños, así que ten mucho cuidado y vigílalos en todo momento para evitar cualquier tipo de accidente o problema.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest