¿Siempre has soñado con viajar en furgoneta pero no terminas de convencerte para dar el paso? A continuación te presentamos las mejores razones para viajar en furgoneta a partir de hoy mismo y disfrutar al máximo de una experiencia única sin precedentes en tu vida.
Tu casa encima
Cuando viajas en furgoneta siempre llevas tu casa encima y esto te permite darte cuenta que para viajar y disfrutar de la vida realmente necesitas muy pocas cosas. Viajando con una furgoneta tendrás cubiertas tus necesidades de comida y de agua, e incluso podrás incluir más equipamiento extra y no te faltará de nada. Podrás viajar por dónde quieras y llevar tus cosas contigo en todo momento y además podrás adaptarla a tus gustos y necesidades invirtiendo muy poco dinero.
Amplías tus círculos
Por otro lado, como vemos en Automotor10.com, viajar en furgoneta es la mejor alternativa para conocer gente nueva muy interesante y ampliar todos tus círculos. Las personas que se animan a viajar en furgoneta pronto se dan cuenta de lo aburrida que es la rutina ya que se deciden a buscar formas nuevas para disfrutar de todos sus momentos de ocio cada día y por tanto no dejan de conocer gente nueva. Muchas personas viajeras tienen historias muy chulas que sólo podrás conocer si viajas en furgoneta y te decides a conocer a esta gente. Compartir con ellas sus experiencias con una buena cerveza será la mejor manera de conocer gente nueva y ampliar tus horizontes permitiéndote conocer nuevas culturas, costumbres y aventuras.
Contacto con la naturaleza
Por otro lado, viajar en furgoneta es la mejor forma que existe de estar en contacto pleno con la naturaleza ya que podrás descansar en prácticamente cualquier lugar. Viajar en furgoneta te servirá para conectar contigo mismo, pero también para conectar con el resto de seres vivos y de elementos de la naturaleza: podrás acampar en una playa, visitar un parque natural y disfrutar al máximo del silencio en cualquier lugar del planeta. Sin duda es una de las opciones favoritas de los amantes de la montaña, de la playa y de la naturaleza que te permitirá regresar a tu esencia.
Es muy económico
Asimismo, si de verdad quieres ahorrar en tus vacaciones, o incluso en tu vida diaria (ya que hay muchas personas que eligen vivir viajando en furgoneta) una furgoneta es la mejor opción para lograrlo porque con ella tienes una casa, un coche y una cocina todo en uno, con lo que no tienes que gastar en transporte ni en alojamiento, ni en alimentación de forma extra, más allá de la inversión de conjunto que hagas para cada viaje con tu furgoneta, con lo que sin duda a la larga terminarás ahorrando mucho dinero. Es por ello que lo que fundamentalmente te regala una furgoneta es independencia para viajar si ahogos económicos. Asimismo, una furgoneta te sirve para poder irte de viaje a dónde quieras sin tener que estar programando las cosas con mucha antelación ya que no tendrás que reservar hoteles, medios de transporte, etc.
Libertad máxima
Por si todo esto fuera poco, con una furgoneta vas a experimentar una sensación de libertad única que pocos viajes o experiencias más van a poder darte. Vas a sentir la libertad de viajar sin concesiones dónde quieras, cómo quieras y cómo quieras. Si llueve y quieres quedarte dentro podrás hacerlo, si te apetece cambiar la ruta porque no estás disfrutando del lugar programado para el viaje solamente tendrás que llegar a un acuerdo si viajas con más gente o poner rumbo a otro sitio si viajas sólo/a. Una furgoneta te aportará toda la movilidad que necesitas en cada momento y además te permite llevar tu casa siempre detrás. Si quieres descansar porque llevas rato conduciendo y acabas de comer sólo tendrás que parar y echarte una pequeña siesta sin ningún tipo de problema.
Movilidad total sin renunciar a la comodidad
Muchas personas valoran las ventajas a nivel de libertad que te da una furgoneta porque les permite visitar varios sitios a la vez con lo que se trata de una forma de viajar que aporta muchísima movilidad. Esto es cierto, pero no es menos cierto el tener en cuenta que esta movilidad total no implica un perjuicio a nivel de comodidad, sino que, por contra a lo que mucha gente piensa, una furgoneta puede proporcionarte las mismas comodidades que una habitación de hotel.
Viajes para todos los gustos
Por último, cuando viajas en furgoneta no tienes por qué decidir un solo viaje. Imagina que tu pareja quiere ir a la playa y tú a la montaña. Si hacéis un viaje clásico es bastante improbable que podáis hacer las dos cosas, pero si viajas en furgoneta podréis perderos por la montaña y al día siguiente estar tirados al sol en una playa maravillosa con lo que es la mejor forma que vais a encontrar para hacer viajes únicos, variados y divertidos.