15 cosas que ver y hacer en Venecia en una escapada de uno o dos días

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Venecia es una de las ciudades más bonitas de Italia y la capital de la región de Véneto. Esta es conocida como la ciudad de las góndolas, edificada en el año 421 sobre una centena de islas separadas por canales. La ciudad de Venecia está bañada por la Laguna de Venecia, la cual desemboca en el Mar Adriático. Esta ciudad destaca por sus numerosos canales, los cuales recorren toda la ciudad, así como por sus importantes monumentos renacentistas y góticos. Esta ciudad se encuentra en el noroeste del Italia y cuenta con una gran variedad de lugares que merecen la pena ser visitados, así como actividades para desarrollar.

Si estás pensando en conocer Venecia no puedes perderte esta guía turística sobre la ciudad.

Gran Canal

El Gran Canal de Venecia es la arteria principal de la ciudad y la zona más húmeda del país. Este importante canal recorre la ciudad con un trazado en forma de S.

Centro histórico

El popular centro histórico de Venecia fue declarado hace años por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad debido a su hermosura e importancia cultural. Su historia milenaria, así como su importante patrimonio monumental y artístico, han hecho que Venecia sea uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel mundial.

Paseo en góndolas

Por supuesto, algo que tampoco puedes perderte si vas a Venecia es el paseo en góndola. Estas tradicionales embarcaciones siguen siendo uno de los principales medios de trasporte de la ciudad para atravesar los distintos canales y callejear pos sus callejones bañados por la laguna.

Subir a un vaporetto

El vaporreto equivale a lo mismo que un autobús o un metro en cualquier ciudad. Este es el transporte público que podemos encontrar en la ciudad de Venecia y entre sus islas. El mismo sirve para desplazarse por el Gran Canal, así como por alguna de sus bifurcaciones, etc. Venecia no utiliza el trasporte sobre ruedas en el interior de la ciudad.

Piazza de San Marcos

Es la única plaza de la ciudad. Uno de los principales focos en donde se concentra el turismo. En ella podemos encontrar la emblemática Basílica de San Marcos. Algunos historiadores relacionan la construcción de esta plaza por parte de Napoleón, otros se la atribuyen a Alfred de Musset.

La Basílica de San Marcos

La Basílica de San Marcos es otro de los lugares que no podemos perdernos si viajamos a Venecia. Esta catedral de cúpulas doradas es el principal templo católico de la ciudad. El mismo fue edificado en el año 1063, considerada una obra de arquitectura bizantina y gótica.

Palacio Ducal de Venecia

Se ubica en el extremo oriental de la Plaza de San Marcos. Es un edificio de estilo gótico erigido entre los siglos X y XI. En él habitaron los dux de Italia, siendo su residencia, así como la sede del gobierno y la corte de justicia e, incluso, la prisión de la república de Venecia.

Puente de Rialto

Es uno de los cuatro puentes más antiguos que podemos encontrar en la ciudad, inaugurado en el año 1591. Este puente atraviesa el Gran Canal.

Burano

Es una de las islas que se encuentran en la Laguna de Venecia. Esta situada a 7 kilómetros de la ciudad, aunque está conectada con vaporetto. Esta isla destaca por el colorido de las fachadas de sus edificios.

Campanario de San Marcos

Es un campanario ajeno a la basílica de San Marcos. Tiene una altura de 98.6 metros. En su extremo hay una veleta dorada con la imagen del arcángel Gabriel.

La Basílica de Santa María dei Friari

Esta es una de las iglesias más grandes de la capital de Venecia, construida en 1926.

Gallerie dell’Academia

Es la academia o Escuela de Bellas Artes de Venecia. Se le conoce de manera popular como La Academia.

Museo Correr

Es uno de los museos más importantes de Venecia. En él se narra la historia de la ciudad, desde su fundación hasta su adhesión a Italia.

Palacio Ca’ Rezzonico

Este es un palacio veneciano del siglo XVII. En él se encuentran las colecciones del Museo del Settecento Veneziano. Construido en 1649 por la familia Bon.

Otros lugares y actividades en Venecia

Venecia tiene una gran cantidad de lugares por conocer. Si estás interesado en conocer todavía más lugares de Venecia, te recomiendo que visites la siguiente web: ImanesdeViaje, especializada en el sector turístico.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest