8 formas originales de hacer turismo

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Disfrutar de una estancia en un hotel de lujo es una forma de viajar que todos conocemos pero que, afortunadamente, no es la única. Si tienes ganas de ver mundo, existen multitud de maneras muy tentadoras de poder recorrerlo con un gasto reducido.

La cuestión es ir tachando pretextos y abriendo la mente a un universo de posibilidades por explorar que puede hacer de tus próximas vacaciones tu mejor aventura. Busca de entre todas las alternativas posibles la que más te enriquezca y comienza a dar importancia no ya a dónde vas sino a cómo te mueves.

Presta atención a las 10 formas distintas de viajar  al lugar que deseas y déjate de excusas para no hacerlo:

1. Alójate en casa de un amigo o familiar. Sin duda un importante porcentaje del presupuesto que dediques a un viaje estará destinado a sufragar el hospedaje. Busca a algún allegado que viva en uno de tus destinos ideales y procura que te haga hueco en su casa durante unos días.

2. Viaja en autocaravana. Otra de las posibilidades de ahorrarte el alojamiento es la de alquilar una camper. Una divertida forma de ir “con la casa a cuestas” que te permitirá experimentar una inigualable sensación de libertad.

3. Haz turismo y trabaja. Una de las preferidas de la gente joven, que se acoge a la posibilidad que ofrecen ciertos países de, mediante el conocido como convenio VISA de Trabajo y Vacaciones, trabajar de forma legal en otra nación mientras se mantiene  contacto con la cultura local.

4. Gánate sueldo y manutención en una estación de esquí. La temporada de invierno da la opción a quienes saben esquiar o lo pretenden de permanecer en una zona montañosa, incluso de otro país, con la sola obtención de un visado de trabajo temporal.

5. Este ideal sistema de intercambio de alojamiento en casas de personas a las que no conoces previamente y con la que conectas a través de una página web oficial, gana cada día más adeptos. Además cuenta con la posibilidad de ver perfiles de “anfitriones” y “surfistas” que cuentan experiencias reales.

6. Da clases de idiomas o de otras materias en el extranjero. Fuera de España la docencia del castellano está muy demandada y además existen otros países que también reclaman la presencia de profesores de Primaria y/o Secundaria.

7. Cuidar la casa y las mascotas de dueños que no pueden hacerlo temporalmente por numerosas razones es otro de los modos de trasladarte a ese sitio que siempre quisiste conocer.

8. Compartir coche está de moda y te ofrece la oportunidad de ahorrar en  gastos de combustible, mientras participas de las  historias de  otros viajeros, reduciendo entre todos la contaminación.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest