¿Es posible viajar en Tesla por España?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Si tienes la suerte de tener un Tesla en tú poder o estás pensando en comprarlo para viajar con el vehículo por España, debes saber que esto es posible. Eso sí, a día de hoy hay que planificar muy bien la ruta si queremos llegar a nuestro destino sin quedarnos sin batería.

¿Cómo viajar por España con un Tesla eléctrico?

Como bien imaginarás, en nuestro país los puntos de recarga siguen siendo bastante escasos. Esto supone que no podemos coger el coche eléctrico y lanzarnos a la carretera sin más. Antes de hacerlo tenemos que mirar donde están los diferentes puntos de carga y en consecuencia ver si el coche nos va a ofrecer la autonomía que necesitamos para llevar de un punto a otro.

Pero hay que tener cuidado con dos cosas. La primera, algunos puntos de recarga no están actualizados. Con esto quiero decir que puede que pienses que un punto está funcionando y realmente no lo está. Es decir, confirma que todos los puntos de recarga están operativos para no quedarte en mitad de la carretera y tener que llamar a la grúa. Por otra parte, es importante mirar que no se hayan añadido algunos puntos, ya que muchos de estos puntos aún no están registrados en los mapas.

A la hora de realizar el viaje, siempre debes mirar el número de kilómetros que el vehículo puede hacer sin tener que recargar. Piensa que siempre hay que dejar un margen de error, por lo que no te recomiendo apurar la autonomía al máximo si no quieres correr el riesgo de quedarte tirado.

La verdad es que se puede usar un coche eléctrico por España para recorrer el país, pero hay muchas limitaciones. Esto no pasa si sales a Europa, donde están mucho más avanzados en este punto. Según los expertos, se puede viajar en Tesla o coche eléctrico por toda Europa, pero los verdaderos problemas comienzan a aparecer cuando te acercas a países como España, Portugal o Italia.

Consejos para realizar un viaje con Tesla por España

Cuando tengas en tú poder un Tesla, no te lances a la carretera rápidamente a recorrer el país, sino que es importante que antes lo pruebes por la zona donde vivas y así te puedas dar cuenta de cual es la autonomía real del vehículo.

Fuente de la imagen: autolease.es/marca-renting/tesla/

A la hora de programar el viaje, no solo debes mirar los kilómetros que vas a recorrer, sino que también debes mirar los desniveles que vas a tener que superar. Debes tener claro que este tipo de vehículos no consumen igual cuando vamos en llano que cuando estamos subiendo un puerto con una pendiente importante. En este último caso el consumo de batería es elevado, debido a que el motor necesita mucha energía. Tenlo en cuenta a la hora de calcularlo todo.

No debes olvidar que las cargas de las baterías no son igual de rápidas que un repostaje de gasolina. Piensa en lo que vas a realizar durante el tiempo de recarga. Por ejemplo, puede ser una buena opción programar en esa zona una comida o incluso dormir en un hotel cercano para completar la carga. Sobre todo, si el punto de recarga no es rápido. Es importante pensar en todos los datos para conseguir un viaje perfecto.

A pesar de que los coches Tesla no suelen necesitar mucho mantenimiento, la verdad es que es una buena idea comprobar algunos aspectos básicos como las luces o las ruedas. Si quieres disfrutar de un consumo lo más ajustado posible, lo mejor que puedes hacer es comprobar que las ruedas están bien niveladas. Por otra parte, evita cargar el coche demasiado. Todo esto hará que el consumo aumente y en consecuencia la autonomía del vehículo sea inferior.

Tras estos consejos, ya solo te queda ponerte en carretera y comenzar a disfrutar de un viaje en modo eléctrico que no olvidarás en la vida. Es una gran experiencia. No solo viajarás mucho más barato, sino que además podrás tener la seguridad de no estar contaminando. No olvides que los puntos de recarga cada vez están en más lugares, de aquí que estos viajes cada vez serán más populares. Disfruta de tu viaje por España con el Tesla.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest