Cómo encontrar gente para viajar

Cómo encontrar gente para viajar
Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Cómo encontrar gente para viajar

A veces tenemos los medios posibles para hacer un viaje a cualquier parte del mundo, pero no queremos hacerlo solo, ya que preferimos la compañía de unos amigos o personas con las que poder comentar lo que vemos y experimentar nuevas aventuras, ya sea en otro país, como en un sendero que se encuentra a las afueras de nuestra ciudad. En esta guía te vamos a enseñar cómo encontrar gente para viajar de manera segura y conseguir por lo tanto hacer nuevos amigos o compañeros de viaje.

Viajar solo vs viajar acompañado

Son muchos los beneficios que tiene el viajar solo, pero si nos ponemos a pensar en las ventajas que tiene viajar con otras personas, ya sea la pareja, la familia o los amigos, se gana mucho más y la experiencia se hace más enriquecedora, acercando aún más los lazos que os unen. Pero, ¿qué pasa si no tienes pareja o tus amigos no se pueden permitir un viaje al lugar que tienes pensado? Pues existen varias opciones para que lo hagas sin que dejes de soñar con ese viaje que tanta ilusión te hace.

Excursiones de agencias de viaje

Es muy posible que si paseas por tu ciudad encuentres carteles pegados por las calles ofertando viajes o excursiones a otras ciudades o actividades de ocio que puedes disfrutar con la compañía de otras personas. Estos viajes suelen estar ofertados por agencias especializadas que por muy poco podrás visitar algo nuevo con la compañía de los que van en el mismo autocar. Es cierto que por lo general en estos viajes se apuntan muchas parejas o familias, pero también habrá grupos de amigos o personas que, como tú, quieren visitar esa ciudad y nadie se les ha apuntado.

Asociaciones de vecinos

Las tenemos muy cerca de nosotros, pero a veces pasamos de ellas porque pensamos que se trata de unos lugares en el que solo encontramos personas mayores jugando al mus. Nos sorprendería gratamente que en estos lugares podemos encontrar todo tipo de personas que nos van a acompañar a excursiones y actividades que nos harán más felices, viviendo experiencias no solo en otras ciudades, sino también en la naturaleza o actividades culturales.

Redes sociales

Tal y como nos aconsejan aquí, las redes sociales es una de las maneras más fáciles de encontrar personas con las que viajar. Quizás tenemos en mente una decena de personas, de nuestro círculo habitual, pero, por ejemplo, en Facebook o en otras redes sociales podemos contar con más de 100 personas con las que, con tan solo un estado en tu muro o incluso preguntando directamente, podrás saber si alguno de ellos se anima al viaje que quieres realizar. Te podrías sorprender como, por ejemplo, esa persona que tienes desde hace años siendo tu amigo en Facebook, puede estar deseando exactamente hacer el mismo viaje que tú.

Grupos de Facebook

Sin salirnos de la red social de Facebook, podemos encontrar personas nuevas con las que hablar e incluso hacer alguna escapada uniéndonos y participando en los grupos de Facebook. Tan solo tenemos que buscar un poco para dar con ese grupo que se encuentra en nuestra ciudad o cerca de ella para poder unirnos a sus actividades o incluso preguntar si alguno te acompañaría a ese viaje que quieres hacer. De esta forma pueden surgir muchas nuevas amistades con las que salir o viajar.

Clubes y asociaciones

En nuestra ciudad siempre vamos a encontrar clubes o asociaciones en las que se comparte algunas de nuestras aficiones, como por ejemplo la de viajar o la de hacer excursiones o senderismo. Tan solo tendrás que buscar en los directorios que suele tener tu ayuntamiento sobre estos sitios para dirigirte a ellos físicamente o escribiéndoles un correo electrónico en el caso de que lo tengan para ponerte en contacto con ellos y enterarte de las actividades que suelen realizar. Si alguna te convence siempre te puedes apuntar a ellas, pero si ves que no te interesan, siempre puedes proponer tú mismo alguna, ya que quizás la acepten y puedas formar un grupo completo con el que ir de viaje.

Consejos para viajar con gente nueva

Para terminar, queremos darte algunos consejos interesantes antes de viajar con gente que acabas de conocer. En ciertos casos de los que te hemos expuesto, no tendrás problema, ya que estos viajes organizados cuentan con el respaldo de una empresa o alguien responsable, por lo que no tendrás problema alguno, sin embargo, en ciertos casos, tienes que tener en cuenta que, si no conoces a una persona por completo, se recomienda que tengas la confianza suficiente para viajar, y que te asegures de que dicha persona no supondrá un riesgo para ti

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest