Recomendaciones para viajar a Myanmar

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

El mundo se encuentra repleto de lugares hermosos y fascinantes. A veces, desde nuestro hogar o trabajo, sentado frente a un computador o agarrados al móvil, nos olvidamos de esa sencilla pero profunda verdad. Olvidamos que el ser humano, en sus inicios, fue un nómada, que recorrió la tierra de norte a sur, regresando varias veces a su punto de inicio. Olvidamos que en esos viajes aprendió mucho y que son ellos la base de toda nuestra civilización. En un punto de la vida nos olvidamos de que existen lugares para maravillarnos, más allá de un emoticón o un Me gusta. Sitios como Myanmar, del cual hoy te damos algunos consejos para que viajes y lo conozcas.

¿Es seguro?

Primero debes comprender algo, todo lugar tiene sus luces y sus sombras. Desde la ciudad más cosmopolita hasta el país más rural. En el caso de Myanmar las zonas turísticas se encuentran muy bien aseguradas y las personas, sobre todo los trabajadores de hoteles, taxistas y demás, tendrán un trato muy cordial contigo. Usualmente no se debe tener precaución de que te timen, pues esta práctica no se ha instaurado como en otros países. No obstante existen zonas como el estado de Rakhin o de Shan, donde no se aconseja hacer turismo.

Hoteles

Hace un tiempo era muy difícil encontrar hoteles en esta zona del mundo, ahora, sin embargo, es mucho más sencillo. Varios hoteles han abierto sus puertas, entonces la oferta se ha hecho más amplia y rica, no obstante te aconsejamos reservar con antelación para que cuando llegues, no tengas que hacer más que ir directo a tu alojamiento. Utiliza plataformas como Booking, te ayudarán mucho. Puedes encontrar más información en el siguiente enlace de Visa-Passepartout.fr.

Vacunas

Es normal que esta pregunta aparezca cuando se vaya a viajar a un país desconocido, sobre todo a un lugar como Myanmar. No obstante, no existen vacunas que, obligatoriamente, se deban colocar. Sin embargo, sí se aconseja que te vacunes contra la fiebre amarilla y el hepatitis A y B. Esto con el fin de prevenir todo tipo de contagio.

Transporte

El transporte es una pregunta frecuente cuando de viajar a lugares exóticos se trata. Te contamos que en Myanmar existen varias formas para moverse. Primero, te aseguramos que en este lugar los coches no se encuentran en la mejor condición y realizan su recorrido a la mayor velocidad con tal de llegar a tiempo. Las carreteras tampoco son un ejemplo de modernidad, así que tenlo en cuenta.

La paciencia en este apartado será tu mejor arma, ya que muy pocas compañías te ofrecerán un buen transporte y la comodidad no será muy común. Puedes tomar un tren, pero se considera el transporte más lento del país. También está la opción de ir en barco, la cual es realmente popular y con ella podrás viajar a Madalary y Bagan.

Pero si quieres viajar trayectos largos, tu mejor opción por mucho será el autobús. En este te darán, incluso, agua y una manta incluidos en el pasaje. Además no importa el tiempo en que quieras viaje, ya sea de día o de noche siempre encontrarás un autobús listo para ti. En Myanmar está prohibido la renta de coches.

Seguros

Si vas a viajar, no tan solo a Myanmar, siempre debes adquirir un seguro. Myanmar es un país hermoso y sus paisajes te dejarán sin poder hablar. No obstante, debemos admitir que su infraestructura vial no es la mejor y que su sistema de salud, lamentablemente, no cumple con los estándares a que estamos acostumbrados. Entonces, cualquier accidente o enfermedad pueden ocurrir. Es mejor estar asegurado y que, en caso de lo peor, te puedan atender en Tailandia, lugar donde sí cuentan con mejores opciones de salubridad.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest