¿Cuáles son las mejores zonas de buceo en Lanzatote?

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

Lanzarote es una maravillosa isla de Canarias, conocida por su exótico paisaje volcánico y su impagable patrimonio paisajístico. Se trata de un destino muy demandado por los turistas, por los que buscan gozar de un periodo de desconexión, aquellos amantes del buen tiempo y, por si no lo sabías, también los aficionados al buceo.

Bajo las aguas que rodean a la isla de Lanzarote hay un hermoso ecosistema repleto de cuevas, animales marinos, algas y todo tipo de belleza visual. Además, hay determinadas zonas especialmente espectaculares para practicar esta técnica, ¿sabes cuáles son? En este artículo te las vamos a mostrar todas.

Hacer buceo en Lanzarote

Esta paradisíaca ubicación es perfecta para hacer submarinismo, y no solo para aquellos que ya son auténticos expertos. Sus aguas tienen una temperatura muy agradable y son especialmente cristalinas, algo que facilita a los inexpertos el bautismo y que la hace realmente interesante para buceadores de todos los niveles, incluyendo a los principiantes.

La mejor forma de iniciarte o, si es el caso, mejorar la técnica, es acudiendo a un centro de buceo como MojoDive en el que te podrán enseñar, dar cursos, organizar inmersiones o entrenar. Además, conocen los mejores destinos para hacer buceo en Lanzarote y los trabajan a diario, justo los que te vamos a mostrar a continuación. 

Optando por esta alternativa también podrás despreocuparte de encontrar los destinos más adecuados para tu nivel, conseguir la equipación necesaria y organizarte. Gracias a los centros de buceo profesionales y el privilegiado clima, Lanzarote se consagra como uno de los mejores puntos en los que sumergirse en el agua y pasarlo en grande.

Las mejores zonas de buceo en Lanzarote

Lo cierto es que Lanzarote está repleto de rincones en los que se puede hacer buceo, como isla que es, está rodeada por el mar. Sin embargo, algunos destinos concretos son especialmente atractivos para zambullirse y te proporcionan una experiencia inolvidable. De esos te hablaremos ahora mismo.

Puerto del Carmen

Puerto del Carmen es una localidad muy turística en esta isla, por lo que cuenta con cantidad de alojamientos, puertos deportivos, restaurantes y, por supuesto, un excepcional clima a lo largo de todo el año. En esta ubicación hay zonas excelentes para el buceo entre las que destaca el Muellito, junto con los espigones de Playa Chica, que conforman un paraje excepcional para hacer submarinismo en las horas más radiantes del día y también durante la noche. Por otro lado, está la famosa inmersión en el Agujero Azul, un túnel submarino que llega a lo más profundo del ecosistema marino. Tampoco recomendamos que te pierdas la Cueva de las Gambas, donde podrás convivir con estos animales en su estado natural y disfrutar del marco incomparable de las cuevas del veril, un área declarada por Europa como Zona de Especial Conservación dentro de la Red Natura 2000.

Estas son sus mejores puntos para hacer buceo:

  • Veril de Fariones
  • La Catedral
  • Cueva de Gambas
  • El Muellito
  • El Agujero Azul
  • Barranco del Quíquere

Costa Norte

La costa norte de Lanzarote es muy interesante para visitar en su superficie por su frondosidad natural, sin embargo, guarda un mayor encanto todavía cuando nos sumergimos en las zonas claves de sus aguas. Aquí destaca el Charco del Palo, donde se pueden ver en convivencia diversos ecosistemas marinos propios de las islas Canarias. Por otro lado, será de gran interés bucear en el Ascensor, un tubo volcánico en el que viajar para vivir una experiencia de pura ciencia ficción.

Playa Blanca

Playa Blanca es uno de los ámbitos más conocidos en esta isla, por el mencionado color de su playa y porque atrae a muchos curiosos, veraneantes y viajeros a lo largo del año. De hecho, es una zona excelente para pasar unas completas vacaciones. Los buceadores que se decanten por esta zona podrán sumergirse en las Coloradas para admirar a toda la rica fauna marina que habita, donde se esconden camarones, pulpos o anémonas de un tamaño descomunal. Tampoco querrás perderte el Emisario, ya que ofrece una amplia variedad de vistas sin necesidad de sumergirse a gran profundidad y presenta muchas facilidades para los buceadores principiantes. En Playa Flamingo, te esperan los más frondosos rayos de sol para una experiencia rica y luminosa, una de las más emblemáticas para hacer los bautismos.

Estas son sus mejores puntos para hacer buceo:

  • Las Coloridas
  • El Emisario
  • Playa Flamingo 
  • Playa Berugo

El Museo Marítimo

El Museo Marítimo de Lanzarote propone a los buceadores una experiencia única en el mundo, ya que se pueden visitar cantidad de preciosas esculturas escondidas bajo las aguas. Es algo excepcional que prácticamente no se verá en ningún otro lugar del planeta. Fue creado por el biólogo y submarinista británico Jason de Cayres Taylor, un legado que deja para las siguientes generaciones y que hace de esta inmersión algo muy especial.

La Graciosa

La Graciosa es una isla privilegiada y completamente virgen que se encuentra junto a Lanzarote. Acceder a ella es muy sencillo porque cantidad de barcos conectan ambos destinos de forma regular. Te encontrarás con un entorno puro, en el que la mano del hombre casi no ha tocado nada, pues prácticamente no existen calles asfaltadas y mucho menos granes edificios. Hacer buceo aquí no es menos sorprendente, ya que cuenta con la reserva marina más grande de toda Europa, pese a que la isla es totalmente minúscula. Durante esta experiencia te encontrarás con animales y vegetales de todo tipo, desde los tiburones ángel hasta los pequeños jureles.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest