Las 5 mejores rutas para disfrutar viajando en coche por España

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest

España es un país que se presta de manera óptima a ser conocida por carretera. Existe un sinfín de posibilidades para recorrer en coche las distintas regiones que la conforman, teniendo la oportunidad de elegir y gestionar tu ruta conforme a tus preferencias.

Viajando en coche tienes la enorme ventaja de poder hacer tantas paradas como gustes y de desviarte en los lugares que consideres atractivos e interesantes, sin tener que ceñirte de manera obligatoria a los traslados en otros tipos de transportes con un origen y un destino asentados desde el inicio.

Son muchos los itinerarios temáticos que están pensados para ser realizados en coche. A continuación, te mostraremos una selección de los 7 que consideramos mejores.

Ruta por la costa mediterránea

Con esta ruta te ofrecemos la idea de recorrer toda la costa mediterránea española bordeándola de norte a sur o viceversa. Se trata de un itinerario de 22 horas de conducción en total y una distancia a recorrer que se acerca a los 1.900 kilómetros.

Mediante esta ruta podrás descubrir el litoral del país en un recorrido lleno de paradas por los pueblos y municipios más interesantes de esta zona. Es el caso de Cadaqués, considerado el pueblo más bonito de Catalunya, Peñíscola y la morada del Papa Luna, la playa del Algarrobico en Mojácar y, así, hasta llegar al punto final: El Rompido, casi al límite con Portugal.

Ruta por Asturias

De igual manera que te recomendábamos descubrir la costa mediterránea, hacemos lo mismo con el Cantábrico. Como leemos en AutoMotor10.com, la ruta está pensada para partir desde el Cabo Vidio, en Cudillero, uno de los acantilados más espectaculares con los que contamos en España. Desde allí nos dirigiremos hasta Muros del Nalón, el lugar donde podrás bañarte en la playa de Aguilar o en las piscinas de agua salada de San Esteban.

El siguiente punto será el Cabo de Peñas, el punto más septentrional del Principado de Asturias al que llegarás tras cruzar el río de Avilés, donde podrás visitar el Centro de Interpretación Marítima antes de dirigirte hasta los acantilados de Santa Marina, el final de nuestra ruta y el lugar donde podrás descubrir los yacimientos de icnitas. Es punto es conocido como la Costa de los Dinosaurios, ya puedes imaginarte por qué.

Costa da Morte

Partiendo desde Carballo y con el objetivo de llegar hasta el Faro de Finisterre, conocido como la Costa de la Muerte por lo peligrosos que resultan sus acantilados. Podrás parar en algunos de los lugares más preciosos de Galicia, como el municipio de Vimianzo, donde podrás visitar su castillo. El objetivo es descubrir todos los faros de esta ruta.

Ruta castellanoleonesa

Es la ruta arquitectónica por excelencia, pensada para que puedas recorrer los edificios de arte establecidos en estos puntos del itinerario. Es el caso de la Catedral de León, la mayor muestra de gótico hispano que conserva nuestro país junto a la Catedral de Burgos, que también podrás conocer.

A lo largo de esta ruta podrás descubrir ciudades de verdadero encanto como Salamanca, la ciudad universitaria llena de ambiente que aún conserva aires de siglo XVI en la sobriedad de sus estructuras arquitectónicas. También te recomendamos que te pasees por las murallas de Ávila y por el acueducto de Segovia hasta llegar hasta Valladolid y Medina del Campo, la villa vallisoletana declarada como Conjunto histórico-artístico por su compendio de monumentos y rincones de belleza.

Ruta por Andalucía

Andalucía es otra de las Comunidades Autónomas que más rincones tiene para visitar y disfrutar. Te recomendamos empezar el itinerario por uno de los platos fuertes y de mayor identidad: la Alhambra de Granada, edificio que no necesita presentación, ya que su fama la precede.

Tras visitarla te recomendamos que te pasees por Motril y te dirijas hasta Málaga, donde podrás desviarte para conocer Sedella y practicar un poco de turismo de interior y de naturaleza, ya que este pueblo queda enclavado en el Parque Natural de las Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

Por último, date el capricho de conocer Córdoba y disfrutar visitando su Mezquita, el Alcázar de los Reyes Cristianos y su Medina Azahara.

Comparte en tus redes sociales:Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Pin on Pinterest
Pinterest