Hacer una escapada de un día es algo que se está volviendo muy frecuente y que ayuda a desconectar al máximo de tu rutina diaria, sin necesidad de pedir días en el trabajo, ni tener vacaciones, solamente elegir el día del fin de semana que mejor te convenga y realizarlo, ya bien a solas o con tu pareja. Si quieres disfrutar de los beneficios que te brinda estas actividades, te vamos a dar las claves para organizar una escapada de un día perfecta.
Libérate de la maleta
Una de las claves para que puedas disfrutar de esta experiencia es que te olvides de la maleta y de llevar mucho equipaje. Cuando nos vamos de viaje, lo habitual es que tengamos que pasar muchas horas organizando qué es lo que nos llevamos, que no, haciendo listas en papel o incluso en la aplicación de notas del móvil y al final, de toda la ropa que llevamos, no vamos a utilizar ni la mitad. Por este motivo, cuando viajamos en un día de ida y vuelta, lo único que vamos a llevar encima es la propia ropa que tenemos puesta, como mucho un abrigo si la época en la que viajamos es invierno o al lugar al que nos dirigimos es frío.
Lo más recomendable en estos casos es llevar una mochila con la que poder meter nuestro neceser de higiene personal, con colonia, un cepillo de dientes y peine, por si queremos sentirnos bien durante todo el día, pero no necesitaremos mucho más en una escapada de un solo día.
Viajar a España o Europa
Para que tu viaje sea perfecto y que puedas ver lo más importante en un solo día, deberás de tener en cuenta que no podrás ir muy lejos, debiendo contar con el tiempo de vuelo. Lo que nosotros te recomendamos es que aproximadamente el vuelo no sea superior a tres horas, ya que de lo contrario pasarías más tiempo viajando que en la ciudad. En esta sección de escapadas de un día puedes ver muchos ejemplos de los lugares recomendados, tanto en España como en el resto de Europa que puedes visitar y que disfrutarás plenamente. A veces pensamos que en un día no vamos a poder visitar una ciudad europea, pero si lo organizas como es debido, podrás hacerlo y disfrutarás de un fin de semana o día festivo muy diferente, mejor que quedarte en casa o dar una vuelta por las calles habituales por donde vas todos los días.
Qué ver en tu escapada
Es importante ir con los deberes hechos a tu viaje. Es decir, cuando tienes un destino, bien sea Lisboa, Bruselas, o Roma, tienes que tener en cuenta que en un solo día puede ser complicado que veas absolutamente todo, por lo que lo mejor que puedes hacer es realizar un listado de aquellos sitios que para ti son más importantes. Por ejemplo, si vas a Roma, quizás te guste más ver el Coliseo en vez del Vaticano o viceversa.
Entre las recomendaciones o claves que te vamos a dar es que una vez que tengas tu destino en mente, vayas a Google Maps para localizar los diferentes sitios a los que puedes ir. Es decir, márcate un rango o zona en la que podrás moverte para no tener que ir dando vueltas o desplazarte muy lejos perdiendo un tiempo precioso. Sigue un camino, primero ve una cosa, después otra y luego la siguiente, puesto que quizás si vas de un sitio a otro sin orden, quizás no logres aprovechar al máximo tu escapada de un día.
Otro de los consejos que te vamos a dar referente a tu escapada, es que no entres dentro de ningún monumento o museo, las colas suelen ser enormes, kilométricas y por lo tanto, perderás mucho tiempo. Por eso es aconsejable que solamente veas el exterior y que si te ha gustado, vayas otro día pero quedándote a dormir.