Pueblos con más encanto de Toledo

Pueblos con más encanto de Toledo
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Pueblos con más encanto de Toledo

La ciudad de Toledo es una ciudad preciosa que no debes dejar de visitar. Pero una vez vista la ciudad, puede ser interesante aprovechar para visitar sus pueblos. Para ayudarte a descubrirlos, te mostramos una selección de los más importantes.

Maqueda

Es uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Toledo. Uno de los puntos más importantes de esta localidad es su castillo del siglo XV. El mismo recibe el nombre de Castillo de la Vela y es precioso. Es un castillo que se ha conservado muy bien a lo largo de los siglos. Esto permite que actualmente en su interior el turista pueda disfrutar del museo de historia de la Guardia Civil.

Aprovechando la visita a Maqueda, disfruta de la belleza de la iglesia mudéjar de Santa maría de los Alcáceres.

Tembleque

Si buscas un pueblo bonito y una plaza preciosa, no busques más.

La plaza mayor de este pueblo es una de las más bonitas del país. A pesar de ser una plaza muy parecida a la de Almagro, la misma suele gustar más a los turistas. De esta plaza debemos destacar sus portes de madera y la arquitectura de su ayuntamiento. Esta plaza como el ayuntamiento, datan del siglo XVII, lo que demuestra que la localidad ha sabido conservar muy bien su centro histórico.

Una vez vista la plaza, te invitamos a caminar por sus calles y disfrutar de sus casas típicas, las cuales están muy bien conservadas y son todo un aclamo turístico.

Burujón

Si quieres disfrutar de la naturaleza al máximo, Burujón es lo que necesitas visitar. En esta localidad debes visitar el conocido cañón del colorado español. Esta zona ha sido declarada monumento natural y no hay ni un solo turista que visite esta zona y no salga enamorado de sus paisajes. La zona es parecida al cañón del colorado americano, aunque con los toques españoles. Si te encuentras por esta zona, no dejes de visitarlo. No te arrepentirás y además nos hablan muy bien de este pueblo en este portal sobre Toledo.

Consuegra

A pesar de no haberlo puesto en el primer puesto, hay que decir que quizás sea el pueblo más conocido de toda la provincia.

Si quieres disfrutar de los tan conocidos molinos de viento de la mancha, esta localidad no te la debes perder. La gran mayoría de los molinos de viento se sitúan en Consuegra. Caminando por sus caminos podrás introducirte en la historia del Quijote, la cual fue inspirada en estas tierras manchegas. Eso sí, no solo debes visitar los molinos, también debes aprovechar para disfrutar de la belleza del pueblo.

El Toboso

Si te gusta el Quijote, no olvides visitar el Toboso, uno de los pueblos que salen en el libro más importante de España.

Dentro de este pueblo podrás disfrutar de un gran número de esculturas y equipamientos dirigidos al Quijote, ya que es el personaje que ha puesto al pueblo en un lugar turístico. Realmente no hay mucho que ver, pero es de visita obligatoria si estás realizando la ruta del Quijote.

El real de San Vicente

Si quieres disfrutar de un pueblo de sierra dentro de la provincia de Toledo, este es el pueblo que te recomendamos visitar. Esta localidad esta entre montañas, dejando de lado las llanuras toledanas.

Si visitas esta localidad, lo primero que te llamará la atención son sus espectaculares paisajes. Realmente no parecerá que estás en la provincia de Toledo. El pueblo se sitúa en la falda de la montaña, rodeado de un paisaje montañoso realmente bonito.

Dentro de esta pequeña localidad podrás disfrutar de unos baños y unas fuentes preciosas. No te extrañe visitar este pueblo y salir enamorado del mismo. No serías la primera persona que ha vuelto a repetir la visita, porque realmente es muy bonito. Gran recomendación de este artículo de ABC.es.

Oropesa

Si eres amante de los castillos bien conservados, realizar una parada en la localidad de Oropesa. Este pueblo se sitúa muy cerca de Extremadura. Pero lo que realmente llama la atención es su castillo doble. El castillo inicialmente construido por los árabes, luego fue ampliado por los cristianos una vez recuperada Toledo.

Además del su precioso castillo, la localidad cuenta con una plaza mayor muy bonita y un reloj en el casco histórico que te impresionará.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest