Lugares con más encanto de Gran Canaria

Lugares con más encanto de Gran Canaria
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Lugares con más encanto de Gran Canaria

Gran Canaria es un lugar lleno de encanto que fascinará a todos los viajeros que la elijan como destino. A continuación te presentamos los 10 lugares que no te puedes perder si decides visitar la isla pues quedarán para siempre en tu recuerdo.

El Roque Nublo

Una de las atracciones naturales más importantes de toda Gran Canaria es sin duda el Roque Nublo. Se trata de una roca impresionante cuyas montañas y valles de alrededor son igualmente bonitos y majestuosos, ideales para realizar una ruta por los alrededores ya que se trata de una zona declarada Reserva de la Biosfera.

El Roque Nublo

En este lugar, además de conocer la roca se podrá disfrutar viendo un gran número de plantas de la zona y de pinos canarios. El Roque nublo en concreto es una piedra de gran tamaño de tipo basáltico, que con 87 metros de altura resulta digna de admirar.

Conocer Tejeda

Otro lugar que no se debe dejar de visitar es Tejeda. Se trata de un municipio ocupado en la parte más alta del centro de Gran Canaria. Sus paisajes entre barrancos son alucinantes y además queda muy cerca del Roque Nublo. Es la opción ideal para descansar mientras se disfruta de sus bonitas casas blancas y sus jardines floreados.

Adentrarse en Artenara

En la parte más central de la isla se encuentra también el pueblo más alto, Artenara. Se trata de una bonita villa con unos alrededores maravillosos y unos acabados únicos. Está ubicada concretamente en una zona que es Reserva Mundial de la Biosfera.

Adentrarse en Artenara

Además, como leemos aquí, es uno de los pueblos con más encanto de la isla y está muy bien emplazado porque desde él se pueden visitar tanto el Roque Bentayga como el Roque Nublo.

Un baño en Maspalomas

Y en la parte sur de la isla sin duda se debería visitar Maspalomas. Se trata de una de las playas más grandes de toda la isla pero además es especialmente interesante porque además de disfrutar tomando el sol o el baño en ella se puede visitar el conocido Faro de Maspalomas y también se puede acudir a las Dunas de Maspalomas y la Charca de Maspalomas, dos zonas espectaculares y con mucho encanto para conocer y disfrutar a lo grande de su oferta turística.

De Mercadillo en Teror

Otra opción realmente interesante es la de visitar el Mercadillo de Teror. Es una buena opción porque se trata de un rastro de Domingo dónde pueden encontrarse un gran número de productos, desde alimentos hasta textil pasando por todo tipo de objetos. Es un mercadillo con mucha tradición y por tanto muy bonito y además su visita será la escusa perfecta para conocer el municipio.

Senderismo por la Caldera de Bandama

Otro lugar con encanto, sobre todo para hacer rutas senderistas es la Caldera de Badama. Se trata concretamente de un volcán y la visita a su cráter y toda la zona que lo rodea es realmente impresionante.

Senderismo por la Caldera de Bandama

En esta ruta se pueden admirar un enorme número de plantas endémicas, algunas de las cuales incluso se encuentran en extinción, y finalmente se podrá visitar el Pico de Bandama.

Pasear por Ciudad Jardín

Este lugar sin duda se encuentra envuelto de un maravilloso encanto. Se trata de Ciudad Jardín, un increíble oasis dónde los edificios de todo tipo, todos ellos elegantes embajadas, residencias etc. se encuentran rodeados de increíbles jardines. Se trata de una especie de ciudad creada por los británicos en el siglo XIX y sobre todo será interesante visitar el Parque Doramas dónde se encuentra ubicado el “Pueblo Canario”.

Comprar en el rastro de Las Palmas

Otro de los mercados más famosos de la isla es el de Las Palmas y se podrá visitar los domingos. Además está ubicado en el Parque de San Telmo y en él se pueden encontrar cualquier objeto u alimento. Además se podrá aprovechar la visita al mercado para conocer toda la bonita zona, que tampoco dejará indiferente a nadie.

Tomar el sol en Amadores

Y para los apasionados de las playas sin duda Amadores es la opción perfecta para desconectar y disfrutar. Se trata de una playa de arena rubia que cuenta con bandera azul y tiene el agua realmente clara. La zona es muy bonita tanto para acudir en pareja como en familia o con amigos y sin duda merece una visitar obligatoria en un viaje a Gran Canaria.

Tomar el sol en Amadores

Puerto de Mogán y su mercado

Y por último, el Puerto de Mogán, una espectacular zona de la isla realmente original y diferente también merece ser visitado. Además será interesante reservar esta visita para un viernes, puesto que es cuando tiene lugar su mercadillo, considerado uno de los más bonitos de toda la isla y por tanto uno de los mejores momentos para visitar la isla será una buena opción aprovechar para visitar la zona en uno de estos días.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest