Las 10 mejores calas de España para ir en Verano

Las 10 mejores calas de España para ir en Verano
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Las 10 mejores calas de España para ir en Verano

Llega el verano y sin duda todo el mundo piensa en ir a refrescarse y pasar un bonito día de playa. En España existen multitud de rincones idílicos en los que perderse y pasar una gran jornada de agua, sal y sol. A continuación se presenta una recopilación con las diez mejores playas a las que acudir a relajarse y disfrutar de la belleza que su entorno ofrece a todos los que se acercan a conocerlas.

Las Calas de Roche en Conil de la Frontera

Si estás por el sur no deberías dejar de visitar las magníficas Calas de Roche en Conil de la Frontera. Se trata de un grupo de calas maravillosas con arena dorada ubicadas entre espectaculares acantilados. Es complicado acceder a ellas pero vale la pena ya que se podrá disfrutar de muchísima tranquilidad. Como la afluencia de público es tan pequeña, es un lugar ideal si te gusta practicar nudismo con mucha comodidad ya que la intimidad está garantizada.

Mataleñas en Cantabria

Una cala diferente y encantadora es la de Mataleñas, en Cantabria. Este paraíso de color verde también cuenta con lugares maravillosos de mar en los que descansar y disfrutar de mucha tranquilidad. Esta cala en concreto está ubicada en Santander, entre unos espectaculares acantilados y sin duda su entorno natural es inmejorable. Para poder acceder a esta cala se tendrá que subir por una escalinata que está algo empinada, pero sin duda vale la pena para poder disfrutar de esta cala de arena blanca en un bonito entorno verde. Muchísima tranquilidad muy cerca de la ciudad y con la montaña al lado por si se quiere completar el plan perfecto.

Cala Pola en Tossa del Mar

Si estás pasando unas vacaciones en Girona o alrededores no deberías dejar de desplazarte hasta la Cala Pola en Tossa del Mar. Esta maravilla de la Costa Brava es una cala de fácil acceso con un ambiente familiar ideal para ir con niños a disfrutar de un gran día de playa. Este lugar tiene unas aguas transparentes ideales para practicar snorkel. Se trata de una playa bastante concurrida con que lo mejor será visitarla temprano si se quieren disfrutar sus encantos.

La cala de Formentor

Este lugar especial en Mallorca está ubicado en el pueblo de Pollença. Se trata de una cala muy pequeña de sólo 12 metros de ancho, pero sin duda vale la pena visitarla ya que es una de las playas más espectaculares que se pueden encontrar en toda la isla, porque cuenta con muchísima vegetación a su alrededor.

La arena de esta playa es fina y blanca y el agua es limpia y bonita. Se trata de un paraíso dónde el agua está algo más fría que otras playas de la isla, ya que está ubicada en su extremo norte.

Sa Calobra en Mallorca

La otra espectacular opción en esta isla y que además es una de las mejores calas de Mallorca, como leemos aquí, es la opción ideal para las personas a las que les gusta disfrutar de mucha tranquilidad en playas poco turísticas. Se trata de un paraíso natural que más que una playa es una piscina natural, ya que se encuentra ubicada entre increíbles acantilados de hasta 200 metros. Tiene un paisaje angosto y aislado hasta dónde se podrá acceder pasando bastantes curvas desde Palma en coche y después un trozo a pie. El esfuerzo valdrá la pena para poder disfrutar del baño en la preciosa Sierra de Tramuntana.

Cala Pregonda en Menorca

Esta isla es una de las más bonitas que existen en el Mediterráneo, ya que cuenta con playas y calas maravillosas. Una de ellas es Cala Pregonda, ubicada al norte de la isla. Se trata de una isla muy bella, que destaca sobre todo por su arena entre rojiza y dorada. Si elijes esta cala, además de poder darte baños en sus bonitas aguas y ponerte moreno/a al sol, podrás disfrutar de unos saludables baños de barro rojo para exfoliar tu piel de forma natural. Se puede acceder a estas playas por un sendero de increíble belleza natural.

Alcocéber en Castellón

Castellón es sin duda otra de las zonas playeras que hay que visitar en España. En este caso recomendamos la Cala del Moro, con una extensión de más de 40 metros y un oleaje moderado. Esta agua tiene muy buena temperatura y se trata de una cala ubicada en Alcocéber, de difícil acceso pero muy valorada por las personas de la zona y por los viajeros que acuden a visitarla, así que se recomienda madrugar para poder coger sitio.

Cala Saona en Formentera

Y si hablamos de calas y playas sin duda Formentera se lleva la palma. Si quieres disfrutar de un espectacular lugar natural con una belleza imbatible sin duda esta isla es perfecta para conseguirlo. Cala Saona es un lugar muy bonito ubicado entre acantilados. La parte de detrás de esta playa está formada por un sistema de dunas y un pinar que la convierte en un lugar increíble y sin duda ver un atardecer en esta playa será un momento que no se olvidará nunca.

Waikiki Tarragona

En la zona de Tarragona, la Cala Waikiki es el enclave perfecto para todos aquellos que disfrutan conociendo la naturaleza virgen. Se trata de una playa con aguas cristalinas y poco profundas dónde además hay un bonito bosque de pinares que llega casi hasta la costa. La arena forma montículos y además la playa está rodeada de cuevas. En este lugar tan tranquilo incluso se puede practicar el nudismo.

La Cala el Pargo en Granada

En la conocida costa de Salobreña, ubicada en Granada se encuentra la Cala el Pargo. Se trata de una playa diferente, con pizarra y una peculiar arena negra. Además es una playa muy original puesto que tiene dos salidas al mar que forman una especie de pasillos y en el medio hay una roca que la parte en dos. También tiene aguas cristalinas, con lo que podrás practicar buceo y pesca submarina.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest