Consejos para viajar solo

Consejos para viajar solo
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar solo

¡Dedícate un tiempo! No hay nada como pensar solo en uno cuando lo cotidiano de la vida nos ofusca y el estrés hace mella en nuestro cuerpo. A veces es bueno viajar sin compañía y aprovechar esa ocasión para reflexionar y cambiar la rutina.

Viajar solo por primera vez puede asustar un poco, más si el destino es nuevo. Sin embargo, es una experiencia maravillosa que lejos de deprimirte te hará más fuerte y obligará a socializar y así conformar nuevas amistades.

Tendencia single le llaman algunos, pero yo más que con el estado civil prefiero asumir un viaje solo como el momento y la ocasión especial para dedicarse a uno mismo.

Si te animas a esta aventura debes tener en cuenta algunos aspectos. En este artículo te ofrecemos consejos para que tu vivencia sea única y perfecta.

Infórmate

Antes de emprender un viaje, sea acompañada o no, debes informarte acerca de las características del destino y las particularidades que te puedan ser útiles como, por ejemplo, la tasa de cambio y aquellas tradiciones a no pasar por alto.

Esto es muy importante, así como asegurarte que tienes todo lo necesario; si viajas solo nadie podrá hacerlo por ti. Para encontrar información sobre la ciudad a la que viajarás entra en Internet y visita páginas web y foros que te permitan consultar la opinión de otros turistas.

Busca datos sobre los principales atractivos del lugar; esto te permitirá conformar tu itinerario.

Hospedaje

Escoger el lugar donde te quedarás es una cuestión muy personal, depende de cuánto lujo quieras para ti y la intención de tu viaje. Sin embargo, muchos recomiendan alejarse de los hoteles y optar por otros lugares alternativos como las casas de renta.

Y es que en estos sitios se posee más contacto con los dueños del lugar, así como con otros clientes, lo cual te permitirá conocer otras personas con mayor facilidad, así como conocer detalles del lugar con más frecuencia.

Documentos y objetos importantes

Antes de partir de casa, asegúrate de que llevas contigo todos los documentos que necesitas para salir del país y permanecer en otro extraño. Una vez en el lugar asegúrate de que los tengas a salvo.

Cuando salgas de paseo debe llevarlos siempre contigo en un lugar donde nos pierdas como bolsillos internos y cinturones. También debes tener en tu maleta una fotocopia de ellos y envíate a tu correo otra fotocopia. No es que vaya a ocurrir algo pero siempre hay que estar preparados.

También, fuera de casa, debes acostumbrarte a guardar las cosas importantes en el mismo lugar y realizar chequeos rutinarios de que están allí.

Viajar solo

Dinero en efectivo

Siempre es bueno que tengas dinero en efectivo a mano para que puedas moverte por la ciudad y consumir lo que deseas sin reparos. Es recomendable que si estás en otro país conozcas las tasas de cambio para que sepas determinar la cuenta a pagar y no te pasen gato por liebre, como se dice.

Por otro lado, a la hora de sacar dinero del cajero, evita extraer demasiado no vaya a ser que lo extravíes o te pases de lo planificado. Algo importante: ten un dinero de reserva, solo para emergencias, en un lugar seguro que no sea tu billetera.

Mantén la comunicación

Hacer un viaje solo implica que los amigos y familiares se preocupen. De vez en cuando háblales y cuéntales que has hecho, ojo no te ates a esto; recuerda que estás tomando un tiempo para ti.

Para comunicarte puedes usar el servicio roaming o usar el servicio Wi-fi del lugar donde te alojas.

No planifiques en exceso

Si bien, es oportuno que te crees una especie de itinerario para que aproveches al máximo el tiempo en el lugar al que visitas, deja espacio para la espontaneidad. No olvides que intentas poner un poco de chispa en tu vida.

Diviértete, haz las cosas que te apetecen y que a veces pospones por el qué dirán. Diviértete, tú único Pepe Grillo eres tú mismo. No te niegas a las nuevas experiencias, no importa que cometas errores.

Empaca libros

Son muy buena compañía. Además cuando sientas que deseas quedarte a descansar o el clima no te permita salir puedes entregarte a una lectura que te agrade.

Todos los sentidos alerta

Cuando viajas solo, el único responsable de ti eres tú mismo. Por eso, debes estar alerta de lo que te rodea y crear tus propios mecanismos de seguridad. No se trata de que vivas en estrés total sino de que crees tus propias estrategias.

Por otro lado, si te vas a pasar de copas, intenta hacerlo en la compañía y el lugar adecuado. Debes ser consciente de todas tus acciones cuando andas de viaje solo.

También es aconsejable que dejes un papel en tu cuarto o a alguien confiable del lugar donde te hospedas diciendo a dónde vas a ir, con quién y a qué horas planeas regresar. Esto es oportuno sobre todo para las salidas nocturnas.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest