Consejos para viajar sin dinero

Consejos para viajar sin dinero
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar sin dinero

Dinero, esa suele ser la principal excusa que solemos dar cuando nos negamos a realizar algún plan. Y es que generalmente destinamos nuestros principales ingresos a la alimentación, la salud, el confort…amén de que deseemos vivir otras emociones.

Viajar es excelente para despejar y tomar un descaso. ¿Que no te alcanza el presupuesto para vivir una experiencia así? Te invito a que descubras cómo viajar sin dinero.

Alojamiento

Uno de los principales gastos que se realizan cuando se emprende un viaje corresponde al alojamiento. Si bien es cierto que no debes lanzarte sin un dinero de emergencia es posible conseguir alojamiento de manera gratuita.

Una de las opciones para lograr esto consiste en apostar por el intercambio cultural. Se trata de quedarte en la casa de algún habitante de la ciudad. Esta puede ser una experiencia muy bonita si tienes en cuenta que los lugareños podrán orientarte a cerca de las costumbres de la urbe, los sitios de obligada visita, los lugares dónde se puede comer y otros detalles de interés.

Como se trata de un intercambio entre dos culturas también tú debes orientarles a tus anfitriones sobre la cultura de tu país. Esto no es difícil, puedes intercambiar con ellos música, prepararle una comida típica, enseñarle idioma o regalarle un souvenir.

Es posible que debas dormir en un sofá cama o no, pero igual tendrás la oportunidad de conocer otro país y salir de la rutina. Si deseas confort y no tienes dinero lo mejor es quedarte en casa. Si apuestas por la aventura debes ser positivo.

Otra opción es ser recibido por una familia de acogida. Esto significa que aunque seas extranjero deberás insertarte y adaptarte a la rutina de la casa. Dicho de otra manera: eres uno más y como tal tienes que cocinar, ayudar con los niños… colaborar.

Muchas personas aceptan trabajar como voluntarios en granjas de otros países. Los granjeros a cambio de tu fuerza de trabajo te ofrecen hospedaje y comida.

Trustedhousesitters, Luxuryhousesitting, Housecarers y Mindmyhouse es el nombre de varias páginas web en las que podrás encontrar información a cerca de la posibilidad de viajar a un país para cuidar la casa de otra persona. Esta es también una forma de obtener hospedaje gratis.

También puedes intercambiar tu casa. Se trata de que cambies tu casa por la de otra persona que viva en el país que deseas visitar por un tiempo. Así tú conoces el lugar que desea y la otra persona pasa un tiempo en tu hogar.

Transporte gratis

La forma más conocida y tradicional de obtener transporte gratis es el autostop. Se trata de hacer una señal con la mano a los choferes y llamar su atención para que te paren. En este sentido puede ayudar mucho que conozcas la matrícula de carro que identifica a cada ciudad.

También puedes viajar gratis si decides recorrer las distancias en bicicleta. De esta forma haces ejercicios, viajas gratis y no te pierdes detalle alguno del paisaje.

Otra forma de conocer latitudes distantes es por la vía marítima. Intenta conseguir trabajo en un barco y conoce en él los destinos a los que viaja.

Comida gratis

Obtener comida gratis ya es un poco más difícil sobre todo si viajas por muchos días. Sin embargo, es posible.

Una forma inteligente e higiénica de comer es ganándote la confianza de los lugareños. En algunas regiones las personas son muy hospitalarias, es poco probable que hables con sinceridad con ellos y no te ofrezcan algún alimento.

Si tu destino es algún país de Asia, dirígete a los templos; muchos de ellos ofrecen comida gratis varias veces a la semana. Otra opción es recoger la comida que sobra en restaurantes.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest