Consejos para viajar en avión barato

Consejos para viajar en avión barato
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar en avión barato

Trasladarse en avión de un lugar a otro suele ser costoso, más si se trata de distancias largas. Usualmente las tarifas de los billetes de viaje se encuentran relacionadas, además, con la aerolínea la clase de viaje y la época.

Muchas personas desisten de conocer algunas ciudades por temor a gastar demasiado en la aventura, en lo cual se incluye el pasaje. Sin embargo, es posible obtener billetes de pasaje baratos a casi cualquier lugar del mundo. ¿Cómo? Eso lo conocerás en el siguiente artículo.

No lo dejes para el final

Generalmente, cuando una persona adulta desea viajar tiene tiempo para planificar el momento en que desea hacerlo. Una vez que sepas en qué momento del año te tomarás un descanso y decidas a dónde viajarás reserva tu billete.

La antelación te permite escoger y estar al tanto de las ofertas que realiza la aerolínea. Además, si vas a reservar con poco tiempo, es probable que ya no existan capacidades, más si pretendes viajar un fin de semana o en fechas significativas.

Aleja los mediadores

Intenta comprar directamente el billete. Si te auxilias de agencias de viajes debe ser consciente de que ellas necesitan recibir alguna ganancia en el proceso. Si sacas el pasaje tú, tienes el inconveniente de ir hasta la terminal o entrar a la web y reservar pero te ahorrarás dinero.

Martes a las 15 horas

Aunque no lo creas existen estudios acerca de cuál es el mejor momento para reservar un billete aéreo. El periódico de The Wall Street Journal publicó que el mejor horario para reservar pasajes en la web es martes a las 15 horas.

Viaja entre semana

Usualmente los días de descanso coinciden con el fin de semana pero si deseas viajar es mejor que te las ingenies para hacerlo entre semana. Y es que los pasajes de ida el viernes y regreso el domingo suelen ser mucho más caros precisamente por la cantidad de personas que se mueven de un lugar a otro.

Newsletters

Son los boletines que las compañías aéreas distribuyen en Internet con las diversas ofertas que proponen. Intenta suscribirte en todos los que puedas y sigue las aerolíneas en Facebook y Twitter.

Estudia las opciones de ida y vuelta

Usualmente las personas consideran que comprar en una opción los pasajes de ida y regreso ofrece ventajas económicas. Sin embargo, esto no es así necesariamente; intenta compara si los descuentos que obtienes son relevantes y si establecen una diferencia considerable a cuando compras los billetes por separado.

Evita los aeropuertos pequeños

Generalmente viajamos por el aeropuerto que nos queda más cerca. Sin embargo, debes saber que el proceso es mucho más fácil en aeropuertos grandes que en pequeños porque los primeros ofrecen más oportunidades de vuelo y por consiguiente más destinos y mejores precios.

Elije a tu favor

Si no tienes un destino concreto y lo que te interesa es cambiar de aire y conocer otra urbe déjate llevar por las buenas opciones de la aerolínea. Y es que estas suelen ofrecer descuentos para algunas geografías. Aprovecha esto y elije un nuevo lugar por un precio módico.

Esta será mucho más fácil si comienzas la búsqueda lo más pronto posible. Entra a todas las páginas web posibles y estudia las opciones. Así tendrás más opciones para elegir y podrás comparar para luego elegir lo que te convenga y sea mejor.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest