Consejos para viajar a Valencia

Consejos para viajar a Valencia
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Valencia

Información es lo que necesitas antes de emprender cualquier viaje. Ya sea por cuestiones de negocio, vacaciones o visitas organizadas debes estar al tanto de las costumbres, formas de pago, documentos… que necesitas para tu estancia allí.

Si te has decidido por ir a conocer Valencia, te digo que has elegido bien, sobre todo si deseas ir a una ciudad donde las distancias sean relativamente cortas y puedas disfrutar del sol, así como de precios accesibles.

Llegada

Para ir a Valencia puedes tomar algún avión; si procedes de Madrid las opciones serán muchas pues existen vuelos casi cada dos horas. Si eres ajeno a España, pues te comento que será muy fácil llegar hasta tu hotel o el sitio a donde te dirijas pues desde el aeropuerto se puede acceder, por solo cinco euros, a un metro que en menos de 15 minutos te deja en la ciudad. También tienes los taxis, una opción muy oportuna para quienes viajan en grupo porque tienen un costo de 20 euros.

No rentes coches

Uno de los privilegios que ofrece Valencia a los viajeros es la posibilidad de recorrer sus calles sin necesidad de andar todo el tiempo dando rueda sobre un taxi.

Debido a que Valencia es una ciudad pequeña puedes andar sus barrios caminando y disfrutando de una urbe dividida en gran medida por el río Turia.

Por otro lado, Valencia tiene una red de metro muy completa que vas desde el aeropuerto hasta cualquier parte de la ciudad, por lo que es posible moverse en este medio de transporte.

También es posible viajar en autobuses pues este servicio es bueno. También muchos turistas optan por conocer Valencia en bicicleta, como las distancias son cortas, pueden recorrerlas de esa manera sin perder ningún detalle y ejercitando los músculos.

Otra opción para recorrer Valencia se basa en las posibilidades de Motocalessa. Se trata de una empresa que ofrece un servicio personalizado a los turistas. Esta compañía se encuentra online; puedes acceder a su página web y cerciorarte de sus opciones y precios.

Disfruta de lo exclusivo

Rompe la rutina. Cuando se va de vacaciones o viaje a una ciudad nueva es mejor dedicar el tiempo a lo novedoso que ofrece el lugar. Por eso te propongo que te deshagas de tu rutina habitual y acudas a los sitios exclusivos de Valencia y vivas sus costumbres como si fueras un nativo.

La horchata es una bebida característica de Valencia. No puedes irte de allí sin probarla. Ideal para el verano esta bebida es muy refrescante y se elabora a partir de la chufa, una legumbre cultivada en la localidad de Alboraya.

Las fallas de Valencia

Organiza el viaje durante las fallas. Es todo un espectáculo y encontrarás fiesta por cada calle que pases. También puedes aprovechar el clima de Valencia y visitar La Malvarrosa, una playa desde la que podrás apreciar el atardecer, gozar de un chapuzón y broncearte.

Si estás de paseo en Valencia no puedes dejar de pasear por la Catedral, Mercado de Colón, Estación del Norte, La Lonja y la Plaza de la Virgen. Lo mejor es que todos están tan cerca que los puedes recorrer andando.

Algo para no pasar por alto es el antiguo cauce. Recórrelo caminado o en bicicleta; es un espectacular paseo ecológico, digamos que es uno de los mejores y más antiguos monumentos de los que puedes disfrutar en España.

Ropa

La ropa para viajar es la que mejor que se avenga con las características del lugar. En Valencia el clima es de verano por lo que se puede disfrutar del sol durante casi todo el año. Debes saber que si viajas en invierno te encontrarás con un clima agradable y si vas en verano habrá bastante calor. Es mejor planificar el viaje entre marzo y julio; durante esos meses podrás realizar cualquier actividad que desees.

De tal forma, en cualquier época podrás usar gorra y protector solar. También incluye en tu maleta ropa fresca y bien cómoda, así como zapatos que te permitan caminar. También echa alguna prenda que te sirva para ir a alguna fiesta nocturna; no exageres en este sentido.

Comida

De manera general, Valencia se considera una ciudad desde los puntos de vista hotelero y gastronómico. Por ello, no debes preocuparte mucho en este sentido porque, casi siempre, encontrarás lugares con servicio de calidad media para arriba.

Lo primero que debes saber es que no te puedes dejar llevar por la fama de la paella de Valencia; puede ser que no te guste si se tiene en cuenta que solo se hace con carne de pollo y conejo, siendo poco frecuente que contengan mariscos. No obstante, si deseas comerla bien hecha puede ir hasta el restaurante La Pepica.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest