Consejos para viajar a Tailandia

Consejos para viajar a Tailandia
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Tailandia

Viajar a Tailandia puede ser una de las experiencias más increíbles en la vida de cualquier viajero, independientemente de si vas de mochilero o con lujo. El país tiene una cultura única y riquísima, paisajes que quitan el aliento, es barato y es un éxito entre los amantes de la cocina asiática.

En este post hemos hecho una lista de algunas cosas pequeñas que es bueno saber antes de viajar allá para aprovechar al máximo tu viaje.

Certificado de la fiebre amarilla

Este certificado para evitar el contagio de fiebre amarilla es indispensable para quien quiere viajar a Tailandia. A diferencia de muchos países que no piden ningún comprobante, la inmigración tailandesa requiere el documento. Luego de desembarcar en Bangkok o en otro aeropuerto del país, busca el Health Control incluso antes de seguir a la inmigración. Muestra tu Certificado Internacional, rellena un formulario (en inglés) y luego sigue los trámites normales.

Cuándo ir

El clima es húmedo y caliente durante todo el año. Pero Tailandia sufre del régimen de los Monzones, la época del año en que llueve mucho y las ciudades son víctimas de inundaciones. Las lluvias fuertes son más comunes entre julio y octubre, con temperaturas más cálidas. La mejor época es entre noviembre y febrero, que coincide con la temporada alta, cuando el clima es más agradable y no llueve tanto. Entre marzo y mayo también es un buen período por estar fuera de la época de los Monzones, aunque hace mucho calor y la humedad sube bastante.

Moneda

La moneda en circulación es el Bath. El dólar estadounidense no es muy aceptado incluso en las ciudades más turísticas, por lo tanto, necesitarás el dinero local. Tú puedes cambiar fácilmente el dólar o el euro en las casas de cambio o retirar de los cajeros automáticos, que son abundantes y llamados de ATM.

La cultura tailandesa

Los tailandeses, de manera general, son discretos y valoran el respeto. Expresar afecto en público no se considera conveniente. Se espera que el visitante trate a la población local con un tono de voz bajo y de forma educada. No se debe apuntar a personas u objetos con los pies ni tocar la cabeza de las personas. Al visitar los templos, las mujeres no deben usar blusas sin manga o vestidos y faldas por encima de la rodilla. Los hombres deben usar pantalones largos o bermudas por debajo de la rodilla. Chanclas y sandalias no son recomendados. Los zapatos deben ser dejados de lado al ingresar a los templos.

Viajes dentro del país

Es recomendable evitar los viajes a las provincias de Narathiwat, Pattani, Songkhla y Yala, de población con mayoría islámica, en el extremo sur, debido a los frecuentes atentados terroristas. Los lugares más turísticos, como Bangkok, Phuket y las islas más famosas como Phi Phi y Krabi, en el sur, así como Chiang Mai, al norte, son de bajo riesgo en relación a las crisis políticas o religiosas.

Viajar a Tailandia

Compañías aéreas

Para planificar tu viaje dentro de Tailandia, vale consultar precios de los pasajes de las compañías aéreas para evitar largos y desgastantes desplazamientos de autobuses y de tren. La mayor de ellas, y la más cara, es Thai Airways. NokAir y AirAsia son excelentes low-cost para quienes buscan precios más bajos. Bangkok Airways es conocida como la empresa boutique por el servicio diferenciado.

Transporte público en Tailandia

En Bangkok, el metro, el skytrain y los barcos colectivos son opciones seguras de transporte. Es necesario tener cuidado con los tuk-tuk’s que cobran precios muy bajos, ya que ellos suelen forzar de forma agresiva a los turistas a visitar algunas tiendas antes de llegar al destino final. Algunos taxis se niegan a usar el taxímetro y cobran la tarifa de acuerdo con la cara del pasajero. Es común también que los conductores y guías en las calles digan que ciertas atracciones están cerradas para sugerir otros paseos a los visitantes. Ignora la información y ve personalmente a echar un vistazo. En el aeropuerto de la capital hay mostradores oficiales de taxi con recibo y teléfono para quejas. Normalmente el propio pasajero es el que paga los peajes hasta el centro de la ciudad.

Inseguridad

Son comunes los golpes de las más variadas formas contra turistas. Debes estar alerta principalmente con personas extrañas que se acercan de forma amistosa o vendiendo algún producto. El número de la Policía Turística de Tailandia es 1155.

Tsunamis

No hay registros de terremotos de grandes magnitudes en el país, pero los movimientos sísmicos en los países vecinos pueden generar amenazas de tsunamis. Siempre se recomienda que, principalmente en las islas del Mar de Andamán, los turistas identifiquen las rutas de escape luego de la llegada a destino.

Propinas

Las propinas no son esperadas por los tailandeses, incluso en restaurantes. Pero en algunos de los hoteles puede haber cobro de tarifas de servicios e impuestos, que normalmente es de 10%.

Haciendo las cuentas, un viaje a Tailandia puede costar más o menos lo que costaría un viaje a Europa, y encima tiene ese toque extra de aventura. El precio del pasaje transcontinental es, sin duda, lo más caro, pero allí todo es barato.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest