Consejos para viajar a Riviera Maya

Consejos para viajar a Riviera Maya
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Riviera Maya

A unos 90 kilómetros del aeropuerto de Cancún, se encuentra la Riviera Maya, un paraíso natural bañado por las aguas del Mar Caribe. Cuenta con una costa de más de 120 kilómetros entre Puerto Morelos y Punta Allen, en la región de la Península de Yucatán. Debido a que México es un país completo para tus vacaciones, aquí descubrirás playas paradisíacas, ciudades coloniales, sitios arqueológicos y muchos escenarios naturales de clima semitropical, con una temperatura media anual de 25°C. Este país es considerado como uno de los destinos turísticos de mayor crecimiento durante la última década.

Alojamiento en Riviera Maya

La mayoría sigue la cartilla de los resorts caribeños: terrenos enormes y numerosas alas, con apartamentos repartidos en los edificios bajos, de hasta tres plantas, para no contrastar con el paisaje. El sistema all-inclusive predomina, y entre los más conocidos están Moon Palace; Now Sapphire, Dreams Riviera Cancún y el Now Jade (en la región de Puerto Morelos, a 40 kilómetros de Cancún); el complejo Iberostar de 5 hoteles en Playa Paradiso (a 50 kilómetros de Cancún); el Secrets Maroma Beach en Maroma; el complejo Barceló de 3 hoteles cerca de Puerto Aventuras; los dos Grand Palladium en Kantenah (a 30 kilómetros de Playa del Carmen); el complejo de 3 hoteles del Gran Bahía Príncipe, cerca de Akumal y el Dreams Tulum, cerca de las ruinas (a 50 kilómetros de Playa del Carmen y 120 kilómetros del aeropuerto internacional de Cancún).

La hostelería superlujo marca presencia con el Maroma Resort y el Zoëtry Paraíso de la Bonita, en Punta Maroma y el complejo Mayakoba (con hoteles Banyan Tree, Fairmont y Palo de rosa) 10 kilómetros al norte de Playa del Carmen y el hotel boutique Esencia, en Xpu-ha.

¿Vale la pena el all-inclusive en Riviera Maya?

A quienes les gusta el esquema de todo incluido, los resorts de la Riviera ofrecen las condiciones ideales. Si te gustan los resorts (que siempre tendrán una mega infraestructura) y las playas (que siempre serán buenas), no tienes por qué gastar tu dinero fuera del hotel. Hasta los paseos serán más cortos, ya que estarás más cerca de la Riviera.

Transporte en la Riviera Maya

Hospedándote en un resort a lo largo de la Riviera vas a depender del taxi programado por el hotel para transportarte.

Excursiones en Riviera Maya

Los hoteles de la Riviera están mejor ubicados que los de Cancún para todas las excursiones. Considera la posibilidad de un ecoparque, entre los que podrás elegir Xcaret y Xel-há. Si te gusta bucear, puedes hacer snorkel en el cenote. No dejes de ir a las ruinas de Tulum y a Chichén-Itzá.

Viajar a Riviera Maya

De compras en la Riviera Maya

Los hoteles más grandes tienen muchísimos centros comerciales internos. Pero las compras serias se realizan en Cancún.

¿Es preciso alquilar un coche en Riviera Maya?

Sólo para los días en que quieres pasear, a tu ritmo. Pero no es recomendable para ir a Chichén-Itzá, que se encuentra a más de tres horas de distancia.

La vida nocturna en la Riviera Maya

Todo el complejo cuenta con programación nocturna con shows y disco. No hay casinos en los resorts de México.

¿Para quién es la Riviera Maya?

Un resort en la Riviera es la mejor opción para quienes viajan con niños: la playa es mejor que en la ciudad de Cancún, el all-inclusive tiene sentido, y los paseos implican menos desplazamientos. Los hoteles de lujo son inmejorables para la luna de miel.

¿Cuál es la mejor época para ir a Riviera Maya?

La época más seca va de febrero a mayo, con un repique en julio y diciembre. Todos estos meses registran una precipitación media por debajo de los 100 mm. Los meses para evitar son septiembre y octubre, cuando la precipitación supera los 200 mm. En enero, junio, agosto y noviembre llueve entre 100 y 150 mm.

¿Qué sucede con los huracanes en Riviera Maya?

La temporada de huracanes en el Caribe oeste ocurre entre agosto y noviembre. La posibilidad de que un huracán eche a perder tu semana de vacaciones es remota, pero existe. Si no quieres dormir intranquilo, ve a Riviera Maya entre diciembre y julio.

¿Se necesita la vacuna contra la fiebre amarilla?

No se necesita.

¿Llevo euros o dólares?

En toda la Riviera Maya el dólar es la moneda corriente. No necesitas ni hacer cambio de divisas, sin embargo ten cuidado porque los mexicanos suelen rendondear los precios a favor de ellos. Si cambias tus dólares por pesos en una casa de cambio, vas a obtener un presupuesto ligeramente superior. Pero no lo hagas en el aeropuerto, ya que la casa de cambio del aeropuerto siempre tiene cotización desfavorable.

Las tarjetas de crédito son bien aceptadas. Las tarjetas prepagadas en dólares sólo valen la pena si la cuenta viene expresada en dólares. Para los pequeños gastos, también es posible sacar pesos o dólares de los cajeros automáticos.

Al final de la tarde, es el momento ideal para comer una deliciosa langosta, descubrir los espacios para bailar o cualquier otra diversión nocturna. O sea, disfrutar lo mejor de la vida.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest