Consejos para viajar a Punta Cana

Consejos para viajar a Punta Cana
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Punta Cana

Punta Cana es conocida por muchos como el paraíso más cercano. Y es que sus paisajes, servicios, hoteles, el clima y sus playas hacen de esta parte de República Dominicana un lugar exquisito para el disfrutar y compartir con los amigos e incluso para celebrar la luna de miel.

Hoy día llegar hasta Punta Cana no es difícil si se tiene en cuenta que los vuelos hasta allí son muy frecuentes y los precios son considerablemente accesibles.

Como es lógico, el uso de horario en República Dominicana es diferente al de Europa, así como también los son sus culturas y creencias. Por ello, antes de partir de vacaciones a Punta Cana es oportuno conocer información sobre esa geografía, de manera que la estancia sea aun más feliz de lo que ya prometen sus riquezas naturales.

Propinas

Como suele suceder en casi todos los destino turísticos, en Punta Cana también es normal dar propinas por casi cualquier servicio que se reciba. Ofrecer un extra es una decisión muy propia, sin embargo, puede ser que pasar por alto esto ocasione al viajero malas miradas u otras consecuencias.

Si al llegar a Punta Cana deseas recorrer algunos trayectos en taxi, es oportuno que tras pagar el importe del trayecto concedas entre 5 o 15 pesos dominicanos más al chofer. Esta suele ser la media que en este sentido se ofrece.

Además de que el servicio suele merecerlo, también es habitual dejar propinas al consumir en cafeterías, bares y restaurantes. Lo normal en punta Cana es que al final se aplique un 21 por ciento de los impuestos por IVA, lo cual junto al importe total de lo consumido y un cinco por ciento más es lo que se suele pagar.

Cambio de moneda

Usualmente, en Punta Cana, las tiendas aceptan euros y dólares como forma de pago por las compras y servicios. Cambiar tu dinero a la moneda imperante en República Dominicana es opcional pero sí debes saber cuál es la tasa de cambio que rige en ese momento en el país.

No se trata de desconfianzas, pero esto te permitirá hacer las cuentas correctas a la hora de realizar cualquier operación y evitará que en algunas ocasiones te pasen gato por liebre.

Cuando viajas a ese paraíso tropical, si no vas como parte de un tour que lo tenga incluido en su paquete, deberás pagar 10 dólares a la entrada. Para esa ocasión debes tener ese dinero en efectivo o de lo contrario no podrás pasar porque no se aceptan otras monedas. A la salida de Punta Cana debes abonar 20$.

Regalos

Llegar a un país del Caribe y no probar las delicias que en materia de rones se producen allí en absurdo. En Punta Cana podrás acceder a ron y alcohol a precios bien bajos. No obstante, olvida la posibilidad de llevar a tu país más de un litro pues esto está normado por la aduana de República Dominicana.

Por otro lado, los puros también están normados. Solo se pueden sacar 50 unidades. Tampoco se pueden comprar regalos que cuesten más de 1000$; tampoco podrás pasarlos legalmente.

Corriente

En República Dominicana, al igual que en casi todos los países de América, la corriente que se emplea es la de 110W. Por tal motivo no debes olvidar llevar adaptadores para dar carga a tu celular, conectar la computadora u otros equipos electrónicos con los que desees viajar.

Ropa y equipaje

En este viaje lo mejor es viajar ligero de equipaje para ir muy cargado en vano. Apuesta por la ropa de verano y playera. Ten en cuenta que en Punta Cana hace mucho calor y andarás generalmente por sitios donde la ropa a usar es informal. Haz espacio en tu equipaje para al menos dos trajes de baño, debido a la humedad relativa estos tardan en secarse.

No obstante, hecha en las maletas alguna prenda, discreta, pero que te permita lucir radiante en alguna salida nocturna. Que seas extranjero en ese país no implica que lleves un cartel que te identifique y que pierdas tu buen gusto al vestir.

Debes saber que en República Dominicana la temperatura oscila entre los 20 y 30 ºC. Aunque prima el calor, incluso en la noche lleva una chaqueta para cuando estés en espacios donde haya aire acondicionado alto.

Medicamentos

No debes pensar en que te vas a enfermar pero sí en que hay muchos mosquitos y que exponerte a un clima diferente al tuyo puede desestabilizarte un poco.

En post de que la mejor medicina es la prevención te recomiendo que lleves repelente para mosquitos. Agrega al botiquín afterbite para las picaduras de insectos, antidiarreicos, antinflamatorios, paracetamol y protector solar para proteger tu piel.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest