Consejos para viajar a París

Consejos para viajar a París
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a París

Ooh la la… París es una de las capitales por predilección no sólo en Europa, sino que es referencia mundial en cuanto a su estilo de vida altamente refinado y cosmopolita. Cada año la popular ciudad de las luces, como se le conoce, es visitada por millones de turistas de diferentes partes del mundo quienes entre otras cosas anhelan tener la mejor foto en ese sitio especial que en alguna oportunidad vieron en una revista, en la televisión o en una que otra página web.

La capital francesa es un lugar que representa diferentes cosas para todos aquellos que desean visitarla. Algunas personas piensan que este destino es inalcanzable en términos de economía, geografía e incluso las barreras del idioma, sin embargo en el mundo del Internet puede encontrarse una amplia gama de consejos perfectamente elaborados con base en la experiencia de personas que en un momento dado se atrevieron a empacar sus maletas y tener pasaporte en mano.

Documentación en orden

Lo primero que debes hacer es verificar que tu documentación esté en orden y echarle un ojo a tus finanzas, pues con base en tu presupuesto podrás elaborar un plan de viaje que se ajuste a tu bolsillo. París es una ciudad para todos y desde luego no necesitas ser un magnate del petróleo Saudí para poder viajar allí, pues puedes encontrar sitios en diferentes zonas de la ciudad con rangos de precios bastante asequibles si buscas con paciencia pero con determinación.

Tomada la decisión debes hacer un itinerario de viaje que te resguarde de no improvisar en una ciudad tan hermosa como gigante, pues si bien es cierto que París es una ciudad llena de cosas increíbles, también lo es que podrías llegar a perderte en uno que otro sitio peligroso.

Una vez boletos y pasaporte en mano puedes subirte a ese avión y prepararte para disfrutar lo que sin duda será una de las mejores experiencias de tu vida. Asegúrate de saber exactamente a cuál de los tres aeropuertos parisienses llegarás y reserva el servicio de Shuttle Vans que te llevará desde el aeropuerto hasta la puerta de tu hostal u hotel; sin embargo si no lo hiciste de esta forma, pues no te preocupes ya que desde los aeropuertos puedes moverte sin problemas en tren hasta la central principal de trenes de la capital, la popular Gare Du Nord Station.

Mapas gratis de París

En la central de trenes puedes conseguir mapas gratis de la ciudad ya que en su entrada principal se encuentra ubicado un módulo de atención al turista; sin embargo en el lobby de tu hotel también tienen muchos de estos para ti. Una vez instalado y descansado anda y disfruta de lo que esta increíble ciudad tiene para ti, no olvides tu itinerario.

Una de las recomendaciones, si andas corto de dinero es comprar solo lo necesario en supermercados, puesto que la comida en los restaurantes de la capital es bastante costosa, no olvides poner un par de botellas de agua en tu mochila. El sistema de transporte más efectivo es el metro pero ten cuidado de tomar el adecuado para que no te vayas a perder, o pregunta en los módulos de información.

Viajar a París

Atractivos turísticos

Visita la increíble Torre Eiffel y no dejes de tomarle fotos, pues luego podrás escoger cuáles serán las mejores y no dejes de subir a ella bien sea por sus escaleras o elevador. Una vez en la cima de la torre podrás observar la majestuosidad de la capital parisiense y el impresionante Rio Sena.

La Catedral de Notre Dame es otro de los sitios turísticos de esta capital, así como lo es el Sacre Coeur y el siempre imponente Palacio de Versalles casa de gobierno de la nación galla.

En cuanto al museo de Louvre es importante tomar en cuenta que si eres estudiante universitario o de algún otro nivel académico residente de algún país de la Unión Europea, el pase el totalmente gratis, pero no te preocupes si no tienes tal beneficio y viajas por ejemplo desde Sudamérica; ya que el ticket de entrada no es tan costoso. Trata de tener en cuenta cuáles son los salones y obras que te gustaría ver porque un día jamás será suficiente, especialmente para todos aquellos amantes del arte.

Comida que no te puedes perder

No desaproveches la oportunidad de comprar un buen vino y desde luego probar algunos croissants y el popular Croque Monsieur Sándwich que entre otras palabras, es la bandera de Francia. Atrévete a ir y no le pongas límite a tus deseos porque de seguro la pasarás increíble descubriendo la vida nocturna de los elegantes cafés y la espectacular vista que encontrarás en un sitio como Galerías Lafayette de la Torre Eiffel y sus alrededores.

No pienses que el idioma es un obstáculo, pues en una ciudad tan multicultural como París, lo seguro es que haya personas que se desenvuelvan en diferentes leguas con tal de brindarte información o para ofrecerte sus diferentes productos y servicios.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest