Consejos para viajar a Madrid

Consejos para viajar a Madrid
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Madrid

Madrid es considerada la ciudad más acogedora de España. Hoy cuenta con más de 6 millones de habitantes que viven en el área metropolitana de la ciudad.

Se calcula que alrededor de un 16% de su población son extranjeros de aproximadamente 180 nacionalidades distintas. Entre ellas, los ecuatorianos ocupan la mayor parte de ese número, seguidos por los bolivianos, peruanos, marroquíes y chinos.

Madrid es una ciudad con una excelente infraestructura para el turista y tiene muchas cosas para conocer y visitar.

Basta con tener el tiempo suficiente para visitar los mejores lugares de Madrid. Los madrileños dedican más tiempo a beber y picar que cualquier otro pueblo que vayas a encontrar en Europa. Encuéntrate con ellos, y tendrás una estancia llena de diversión y arte.

Cuándo ir a Madrid

De invierno con heladas frecuentes y a veces nieve, y el verano caliente y seco, la ciudad cuenta con características de clima mediterráneo. Sus meses más fríos son diciembre y enero, mientras que los más calurosos son julio y agosto. Las lluvias marcan su presencia en los meses de noviembre, diciembre y mayo.

La llegada a Madrid

El personal de inmigración ya no es tan estricto como antes. De todos modos, debes tener todos tus documentos en orden (pasaje de vuelta, reservas de hotel, seguro de salud, extracto actualizado con las rebajas y límites de las tarjetas o 65 euros en efectivo por día).

El principal aeropuerto de la ciudad y se puede decir, del país, es el Aeropuerto de Madrid Barajas, que se encuentra a 12 kilómetros desde el centro de la ciudad.

La manera más fácil y barata es tomar el metro para ir hasta el centro de la ciudad. El pasaje cuesta sólo € 1 y las estaciones se encuentran dentro del aeropuerto. Tiene una estación en la terminal 4 y otra para las demás terminales.

Si quieres ir a otras ciudades, puedes utilizar los servicios de la compañía de autobuses Alsa o de la compañía española de tren de Renfe.

El tren también puede ser utilizado para llegar hasta el centro de Madrid, pero con el metro es más fácil. Si estás con muchas maletas, coge un taxi.

Dónde alojarse

Por más que esto pueda acarrear un poco de ruido, nada combina tanto con Madrid como alojarse cerca de algún foco donde haya movida. Algo recomendable para las personas con ganas de fiesta, es elegir un hotel en las inmediaciones de la Plaza de Santa Ana, que es una zona bohemia, o en Chueca, donde hay bullicio moderno todas las noches.

Para alquilar apartamento, busca en Malasaña y Conde Duque, que ofrecen una vida de barrio pero al mismo tiempo están cerca del bullicio nocturno.

Madrid dispone de una oferta excesiva de hoteles, inusual para una ciudad de su tamaño. En realidad, el número de establecimientos abiertos en los últimos años es preocupante, principalmente en el área central. Para los visitantes, obviamente, es un gran negocio: la competencia se traduce en servicios mejores, incluso en los lugares que eran más baratos.

Viajar a Madrid

Cómo moverse

Aunque lo mejor es caminar por las calles de Madrid, el metro a su vez es una gran opción para los momentos de cansancio o para mayores distancias. El billete cuesta € 1 y funciona desde las 6 hasta las 2 de la mañana del día siguiente.

¿Por qué visitar Madrid?

Porque es la ciudad que nunca duerme. Madrid es una ciudad apasionante, con cientos de espectáculos de teatro, ópera, miles de bares y una vida nocturna increíble. En general y en comparación con otras capitales europeas, Madrid es una ciudad barata.

Con poco dinero se puede salir de cañas y tapas, beber bien, comer mucho y gastar poco. Tú puedes salir a caminar con seguridad en cualquier horario de la noche, salir de compras cuando hay rebajas y volver cargado de bolsas con ropa. O salir solo por las zonas verdes de la ciudad, perderte en el Parque del Retiro o hacer picnic en una de las mayores áreas verdes de Europa, en Casa de Campo.

Dónde comer en Madrid

El punto más alto de la cocina madrileña son las tapas, los famosos bocadillos españoles, como jamón crudo, aceitunas aliñadas, quesos variados, frutos del mar y carnes ahumadas, entre otros. Todo esto siempre acompañado de un buen vino español. Prueba las zonas del centro, La Latina, Chueca y Salamanca que son las mejores de la ciudad.

Consejos que todo viajero tiene que saber

Lo primero es que pidas consejos al personal del hotel/hostel donde estarás alojado. Los lugares cambian bastante, y ellos tienen siempre una lista actualizada para dar los mejores consejos a sus huéspedes.

1. Evita el alto verano, en especial el mes de agosto
2. Visita el Museo del Jamón
3. Come pimientos de padrón y queso de tetilla en el Mercado de San Miguel
4. Visita El Rastro el domingo por la mañana y la Cava Baja por la tarde en el barrio de La Latina
5. Reserva 2 horas para ir a los famosos baños árabes en el Hammam Al Andalus en la Calle Atocha
6. Bebe un vino espumoso en la terraza del Hotel Meliá en la Plaza de San’t Anna por la noche
7. No dejes de ver “Las Meninas” de Velázquez y las pinturas de Goya en el Museo del Prado
8. Visita el nuevo Platea Madrid, y la cafetería Mamá Framboise
9. Observa la puesta de sol desde el Templo de Debod
10. Ve a “churros con chocolate” más conocido de la ciudad, en la Chocolateria San Gines, situado en el Pasadizo de San Gines

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest