Consejos para viajar a Florencia

Consejos para viajar a Florencia
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Florencia

Florencia es un destino mágico para los amantes del arte. Y es que en esta ciudad, capital de Toscana, surge el Renacimiento, un estilo que revolucionó la pintura y contó con grandes exponentes como Leonardo da Vinci.

Las vistas de esta urbe son deslumbraste. Y es que los colores se desbordan por todas partes y la arquitectura es impresionante. Catedrales, plazas, calles, museos e iglesias deslumbran a quienes las ven por primera. Si te animas a viajar a Florencia debes tener en cuenta algunos elementos importantes. En este artículo te ofrecemos algunos consejos útiles.

Mejor época de viaje

El mejor momento para viajar a Florencia es durante el otoño tardío, en esta época del año el clima es muy agradable. Si vas durante el verano o en Navidad es probable que la cantidad de turistas te impida caminar por las calles y las colas en los museos sean largas.

Apariencia

En Florencia, como en casi todas las ciudades donde impera el buen gusto desde hace muchos siglos, la apariencia es importante. No se trata de verlo desde el punto de vista banal sino de cuidar los gestos y las actitudes. Tampoco es bien visto estar desaliñados.

Especial cuidado debes tener si vas a visitar algún sitio religioso. Vístete de forma adecuada o no podrás acceder. Puede ser que te resulte incómodo pero para ir a esos lugares, si eres mujer, ponte falda larga y un pañuelo en la cabeza; los hombres deben usar pantalones sobrios y serios.

Barreras lingüísticas

Esto lo debes saber: en Florencia se habla italiano y fuera de este idioma apenas dominan otros. Por eso, aunque tú hables inglés te constará un poco comunicarte. Auxíliate de guías e intenta aprender algunas palabras que te permitan satisfacer tus inquietudes básicas.

Horarios importantes

En Florencia no esperes encontrar nada abierto de dos a tres y treinta de la tarde. Durante ese tiempo casi todos duermen la siesta y las tiendas, restaurantes y muchos establecimientos cierran. Tampoco es oportuno llamar por teléfono; puedes molestar.

Transporte público

En Florencia el transporte público es muy bueno. Por eso, no te será difícil recorrer todos los sitios de interés usando estos medios. Si andas en grupo considera la posibilidad de comprar un bono; suelen hacer rebajas y ofertas muy oportunas.

Importante: intenta no subir al autobús sin billete; si lo haces el coste del pasaje te costarás cincuenta veces más que el importe original.

Comida y propinas

Puedes conseguir comida buena y barata, sobre todo ensaladas y tapas, en casi todas las cafeterías y bares locales. Debes saber que en Florencia la propina que se deja es de un 10 por ciento con respecto a la cuenta final.

Dinero

Asegúrate de disponer de dinero en efectivo para comprar cosas por la calle. Dar propinas, tomar el autobús, entre otras acciones. Además puedes comprar y pagar en hoteles, tiendas y otros establecimientos con la tarjeta de crédito.

Sitios a visitar

Florencia tiene muchos lugares atractivos para visitar. Estos son algunos de ellos: Il Duomo – Cattedrale de Santa Maria del Fiore, Battistero, Campanile di Giotto, Piazza della Signoria y Palazzo Vecchio, Galleria degli Uffizi, Galleria dell’ Academia, Ponte Vecchio, Jardín Boboli y Palacio Pitti. Cruzando el Ponte Vecchio hacia Giardino di Boboli y Plaza Santa Croce.

De compras

Florencia tiene tiendas de renombre en Europa, así que no pierdas la oportunidad de visitarlas. Entre las más reconocidas se encuentran: Piazza San Lorenzo, Mercato Nuovo en la Via Porta Rossa y Mercato Centrale.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest