Consejos para viajar a Bruselas

Consejos para viajar a Bruselas
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Bruselas

Bruselas, la capital de Bélgica, es una de las ciudades más importantes de Europa pues constituye la principal sede administrativa de la Unión Europea (UE).

En esta ciudad las lluvias son demasiado frecuentes, por lo que en el equipaje de quienes viajan a esta urbe no pueden faltar un chubasquero y zapatos cómodos. Lo más aconsejable, es ir a Bruselas en primavera o verano, cuando el clima es más favorable. ¿Cómo prepararnos para ir a Bruselas? En este artículo te ayudamos.

Equipaje

La lluvia es un elemento a tener en cuenta a la hora de conformar el equipaje. Por eso, lo primero que se debe echar en la maleta es un chubasquero y un par de zapatos cómodos que protejan los pies de la lluvia e impidan resbalar o resfriarse.

Si vas en invierno, debes abrigarte bien porque hace mucho frío. De tal forma, usarás bufanda, guantes, gorro, abrigo y todo aquello que creas puede serte útil para esta estación del año.

Por su parte, para una estancia en el verano, puedes ponerte ropa ligera aunque intenta llevar algo con qué cubrirte en las noches porque suele refrescar la temperatura.

Durante la primavera y el otoño, las lluvias persisten así que este elemento no debe pasarse por alto.

Botiquín

En Bruselas no se encuentra identificada ninguna enfermedad de cuidado. Más allá de los típicos padecimientos estomacales o gripes que suelen provocar los cambios de ambiente es probable que no padezcas de nada más.

Así que a la hora de preparar el botiquín, agrega aspirinas, antidiarreicos, los medicamentos que tomas habitualmente y los fármacos básicos que se correspondan con tus alergias y estados de salud.

Para conducir

En Bruselas se conduce por la derecha, esto tal vez te resulte un poco incómodo si no estás acostumbrado pero no es un problema. Si rentas un auto no lo abordes sin antes tomar la tarjeta verde internacional y el seguro.

Conducir en esta ciudad es seguro pues las vías se encuentran en buen estado. Además la iluminación es apropiada y la señalización está en perfectas condiciones. El único inconveniente es que las señalizaciones lo mismo pueden estar en Francés, Flamenco o Neerlandés.

Transporte público

Si elijes desplazarte en el transporte público debes conocer cuáles son sus horarios. Los autobuses están activos hasta las 23 h, los trenes inician sus funciones desde las 4.30 y culminan a las 22.30 h.

Seguridad

Los robos y hurtos son las expresiones de violencias que se pueden sufrir en Bélgica. Claro, esto ocurre en todos los países por lo que la seguridad no es un tema preocupante.

Existen zonas conflictivas en Bélgica que deben evitarse. Si recorres Charleroi, las estaciones de Midi y Nord, toma precauciones

Bélgica es un país bastante seguro, pero hay que tomar precauciones en cuanto a los robos y hurtos, prestando especial atención en zonas como Charleroi o en las estaciones de Midi y Nord, Schaerbeek, Plaza Josaphat y Rue Brabant.

Dinero

El Euro es la moneda que rige en Bruselas en consonancia con la Comunidad Económica Europea. Antes de emprender el viaje asegúrate de tomar el dinero en efectivo que creas puedes gastar porque no es común encontrar cajeros. Por otro lado, las tarjetas de crédito son aceptadas en todos los establecimientos de Bélgica.

Normas de comportamiento

Bélgica es un país que se distingue por la educación y cortesía de sus ciudadanos. Cuando llegues a Bruselas evita gritar en los establecimiento públicos, allí se ama el silencio y la tranquilidad. Por otro lado, agradece cada actitud y sé amable.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest