Consejos para viajar a Amsterdam

Consejos para viajar a Amsterdam
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para viajar a Amsterdam

Ámsterdam, la ciudad de los canales, es uno de esos paraísos soñados donde la ley solo prohíbe lo necesario y promueve la tolerancia como principal ley al respeto ciudadano.

Para cualquier visitante llegar a un lugar donde portar 5g de hierba y hachís es legal y las prostitutas son reconocidas socialmente, es sencillamente increíble. A esto se le debe incluir la belleza de los paisajes adornados por tulipanes, museos y los talleres de joyas.

Descubrir Ámsterdam y la cultura de su gente es una experiencia maravillosa que no debes perderte. Si te animas a vivir esta aventura debes seguir los siguientes consejos.

Conocer algo del idioma

El idioma oficial que se habla en Ámsterdam es el holandés / flamenco. No obstante, si dominas el Inglés podrás comunicarte sin problemas pues muchos pobladores tienen dominio de esta lengua.

Antes de viajar te sería útil conocer algunas palabras en holandés. Familiarizarte con la cultura del destino a dónde te diriges siempre es importante.

Por ejemplo: El equivalente de Sí es Ja (se pronuncia Ya); No igual a Geen (Jin); Hola = Hallo (Jalo) y Por favor tiene como equivalente Dan.

Transporte

Si llegas a Ámsterdam en avión puedes desplazarte al centro de la ciudad en tren. Antes o después de recoger tu equipaje puedes ir hasta las máquinas auto transfer para sacar los billetes. Estas máquinas funcionan tarjetas de crédito. El precio es de 4 € por trayecto.

Igualmente para el desplazamiento dentro de la ciudad puedes emplear el tranvía, como forma más económica. Para moverte por todo el centro solo necesitarás 1.60€ por billete. Cada tique tiene valor por una hora.

Propinas

El pago por los servicios en Ámsterdam incluye un por ciento para premiar a los empleados. Por tal motivo, en esta ciudad no se estila dejar propina. No obstante, si lo deseas es posible siempre que no se exceda el 10 por ciento de la cifra final ofrecida por la cuenta.

Comida

Ámsterdam no es una ciudad barata. Si de comida se trata puedes encontrar muchísimos restaurantes pero los precios pueden quedarte grandes. No obstante, existen opciones muy apropiadas.

Existen muchos puesto de comida en la calle donde puedes satisfacer tu apetito: perritos calientes,bollos, arenques y gofres se encuentran en el menú más frecuente. Igualmente puedes optar por ir a alguna tienda que tenga máquina con comida.

Lugares para visitar

Ámsterdam es una de las ciudades donde las huellas del nazismo se encuentran presentes. Por ejemplo, si amas la historia puedes visitar la Casa de Ana Frank. Esta se encuentra conservada en la mayor parte. Ahí resulta asombroso ver las mismas fotografías con la cual la niña tenía decorada su habitación, así como documentos de gran relevancia.

Si estás de visita en esta ciudad no puedes dejar de ir a un Coffe-shops.Allí podrás fumar 5g de hierba, recuerda que no puedes llevar encima más de esa cantidad. Por lo generar fumar allí es posible pues la policía anda por los alrededores. Es posible encontrar un Coffe-shops en cada esquina.

Otras de las áreas atractivas de Ámsterdames el Barrio Rojo. Allí es donde se ubican las damas rojas. Puedes recorrer el lugar pero no fotografiar a las chicas; eso está prohibido.ElBarrio Rojocomprende las calles OudezijsAchterburgwal, OudezijsVoorburgwal y Warmoesstraat, a 50 metros de distancia de la Estación Central.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest