Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones
Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

Consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones

Cuando preparamos nuestras vacaciones ya sea por un fin de semana o durante más tiempo, tenemos que dejar todo listo para el tiempo de relax que vamos a pasar, pero dentro de esos preparativos se encuentran los que hacemos en nuestra vivienda para que nos llevemos ningún susto cuando volvamos como robos o desperfectos. Antes de poner rumbo a tu destino te recomendamos que leas estos consejos para evitar robos en casa durante las vacaciones y protégete ante ladrones y malhechores.

No publiques tu viaje

Un fallo muy habitual es que queremos comunicar todo por las redes sociales, dejamos un tweet o una publicación en Facebook diciendo no solo que nos vamos de vacaciones, sino cuando vamos a volver e incluso al lugar de destino. Todo esto ayuda a que, quien quiera pueda saber el tiempo que la casa va a estar sola y sin nadie en su interior, todo un detalle que los cacos podrían aprovechar para entrar en tu casa y con total tranquilidad quitarte lo que tengas de valor sin que tengan que correr pensando que vas a volver a casa. Tanto si se trata de publicar cuando te vas exactamente como si subes fotos estando en tus vacaciones, debes de evitar hacer esto por muy atractivo te parezca. Sube las fotos o escribe todo lo que quieras pero una vez que estés en casa. Solamente tienen que saber que te vas personas que confíes al 100%.

Activa las alarmas

Deberás de comprobar todas las alarmas y sistemas de seguridad días antes de irte. Lo normal es que cuando te vayas lo actives y te pongas en marcha, pero te recomendamos que mires cualquier punto en el que podría estar desprotegida tu casa. Haciéndolo con días de antelación tienes la certeza que si algo no funciona bien o está averiado puedes repararlo antes de que te vayas.

No escondas llaves cerca de casa

El siguiente consejo es sobre las llaves de casa. Nos recomienda la empresa B2B Terrassa que no dejemos ninguna llave que pueda ser identificada como la que abre algo de tu vivienda. Muchas personas guardan llaves debajo del felpudo o incluso en el buzón de la casa, en otras ocasiones es habitual debajo de una piedra u otros elementos. Los ladrones van a ponerse a buscar en todos estos sitios y si le das la llave para la entrada de tu casa, estos podrán entrar y salir sin problemas.

Si quieres que alguien entre en tu casa para que la observe y que al menos se vea movimiento dentro, dale la llave personalmente y siempre que sea una persona en la que confíes totalmente.

Persona de confianza

Si tienes un vecino que te de confianza o incluso un amigo puedes dejarle la llave tanto de tu casa como del buzón. De esta manera esa persona recogerá tu correo con el fin de que los ladrones no vean que tienes correspondencia atrasada y que por lo tanto hay alguien que lleva tiempo sin entrar en casa. De la misma forma tienes que darle un teléfono de contacto para que si ha pasado una emergencia pueda llamarte al instante. Éste es un consejo que podemos leer en la web oficial de la Guardia Civil.

Persianas subidas

Aunque todas las puertas de tu casa tienen que estar cerradas con total seguridad, es cierto que se recomienda que las persianas estén al menos a la mitad, ya que si las bajas totalmente pueden pensar que estás fuera. Por lo tanto, sube las persianas e incluso si puedes y quieres mantén una o dos luces encendidas, de esta manera si quieren entrar de noche dudarán mucho porque o puede ser un truco para que no entren, o puede que estés dentro y ante la duda estos ladrones no entrarán.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest