10 curiosidades de geografía

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest

La geografía es un mundo fascinante que merece la pena conocer. Para ayudarte a conocer un poco más este mundo, en este artículo te voy a mostrar las mejores curiosidades para intentar crearte el gusanillo de la geografía.

3 países concentran la mayor biodiversidad

Parece mentira, pero Brasil, Colombia e Indonesia son los países que cuentan con una mayor biodiversidad del mundo. Hay que destacar que Colombia es el país que más especies cuenta por kilómetro cuadrado, mientras que Brasil es el país que cuenta con el mayor número de especies.

Países que están urbanizados al 100%

Seguro que no conocías que hay países que ya están urbanizados al 100%. Como es de esperar, estos países son pequeños y cuentan con una economía potente. Algunos de estos países son Monaco, Vaticano o por ejemplo Singapur.

La mayor excavación realizada

Es importante conocer que la mayor excavación realizada por el ser humano se realizó dentro de Rusia, concretamente en la zona de la península de Kola. El agujero superó la altura del propio Everest, recordando que su profundidad fue de 12262 metros. Esto hace que la zona se conozca bajo el nombre del pozo superprofundo de Kola.

Partes de un volcán

Normalmente estamos acostumbrados a ver un volcán y pensar que solo lo forma una sola pieza. Pero el mismo está formado por diferentes partes como Cráter, chimenea, cono volcánico, cámara magmática y magma. (Fuente: Yoopit).

Ciudad más alta del mundo que se puede llegar en barco

Llama la atención que la ciudad de Whitehorse situada a 640 metros de altura sobre el nivel del mar se pueda llegar en barco. Esto es posible a que el caudal del río Yukón es muy grande, lo que permite a los barcos navegar desde el mar de Bering hasta la ciudad.

La frontera más grande sobre un paralelo

En este caso podemos ver como la mayor frontera sobre un paralelo se sitúa en la división que se sitúa entre Canada y EEUU. Esta frontera tiene una longitud de 3500 km. Eso sí, si buscamos la mayor frontera con diferentes países, entonces tenemos que viajar al paralelo sur 22º. En este caso encontramos la frontera de Argentina y Bolivia en América y en África está la frontera de Botswana y Namibia.

Ciudades por debajo del nivel del mar

En el mundo hay dos ciudades que se encuentran por debajo del nivel del mar. Es realmente muy curioso ver como la humanidad ha construido ciudades por debajo de estos niveles con lo peligroso que resulta. Bakú se encuentra a -28 metros bajo el nivel del mar y Amsterdam se sitúa a -1 metro bajo el nivel del mar. Esto hace que el calentamiento global y la subida del mar estén poniendo en serio peligro a ambas ciudades.

País con todas sus fronteras cerradas

Corea del Sur es el único país que tiene todas sus fronteras cerradas. Esto quiere decir que es imposible acceder de una corea a otra a través de tierra. La única vía de salida que tiene Corea del Sur es el área y la marítima.

Número de países con presidentes vitalicios

Aunque pueda parecer mentira, en el mundo ha habido 15 países que han vivido con presidentes vitalicios. Pero hay que destacar a Haití, cuyo país ha contado con 6 presidentes vitalicios. El último ha sido Saparmurat Niyazow.

Formación montañosa litoral más alta del mundo

La formación más alta situada al litoral la encontramos en Colombia. En este caso estamos hablando de la formación montañosa de la sierra Nevada de Santa Marta. Estas cimas encuentran una altura de 5575 km y la distancia entre el nivel del mar y las montañas es de tan solo 42 km.

Comparte en tus redes sociales:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterPin on Pinterest